La Serena le dio un nuevo golpe a la Universidad de Chile

0
787

Sin descollar, el cuadro de la Cuarta Región venció por 2-1 a una irreconocible escuadra estudiantil, que desaprovechó una gran oportunidad para acercarse a Colo Colo. Sin Montillo ni Olivera, quedó claro que la llegada de refuerzos ofensivos es urgente para los azules.
No logró lavar la herida la ‘U’. Evidenciando que aún le duele la eliminación en semifinales de Copa Libertadores de América, los azules cayeron por 1-2 ante Deportes La Serena en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Habría que revisar el partido muchas veces para poder rescatar algo del primer tiempo. Sencillamente los primeros 45 minutos del duelo entre Universidad de Chile y Deportes La Serena está dentro de lo peor que se ha visto desde el retorno del fútbol chilenos tras el receso mundialista.

La ‘U’ evidenció dos líneas de cuatro mucho más destructivas que osadas, lo que generó una abulia total en su ritmo y una gran soledad en sus dos delanteros, Gabriel Vargas y Diego Rivarola. Los ‘papayeros’ –demás está decir que con un plantel inferior– se mostraban ordenados y decididos a plantearle un juego de igual a igual a un rival golpeado, y que no contaba con Walter Montillo y Juan Manuel Olivera, sus grandes cartas ofensivas del 2010.

Luego del ya vilipendiado primer tiempo, en el complemento el partido siguió con su trámite estrecho pero con mayor juego dentro de las áreas. Un tiro libre desde la derecha fue conectado de cabeza por el ariete Sebastian Jaime, quien a los 61′ puso en ventaja a los serenenes, lo que a esas alturas del partido ya ni era sorpresa. Por lo menos un momento de esperanza encontraron los ‘laicos’, cuando tres minutos después del tanto del argentino, Gabriel Vargas puso el empate con una palomita en el área chica.

Parecía que la historia de ver a los estudiantiles dar vuelta un partido sin mucho fútbol se podía repetir. Sin embargo, los de Victor Hugo Castañeda siguieron en búsqueda de su objetivo. Fue el recientemente ingresado Mauricio Salazar quien tras una buena jugada individual puso el 2-1, que a la postre sería definitivo.

Después del tanto del ‘Ingeniero’, los de Gerardo Pelusso buscaron por lo menos el empate sin ideas claras, con ingresos como el de un Centurión visiblemente fuera de forma y con actuaciones muy bajas como las de Rivarola y compañía. Parece imperdonable lo que desaprovecharon los azules en el Sanchez Rumoroso, ya que pudieron haber quedado tan sólo a dos puntos de Colo Colo y con un partido menos…

Los ‘papayeros’ igualmente continúan en una posición incómoda con 21 puntos, pero el derrotar a uno de los candidatos para pelear el torneo lo podría dejar en buen pie para el futuro. Un golpe muy duro para los universitarios, que esperan no tener que lamentar estos puntos presumiblemente en el bolsillo en el final del campeonato.

Fuente: Prensafútbol

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí