La Previa: Caracas vs. Universidad de Chile

0
1060

Venezuela espera a un León que viene rugiendo y fuerte. La oncena comandada por Pelusso no quiere sorpresas y es por eso que la noche de este martes saldrá a abrochar la clasificación frente al último del grupo. Todos los detalles en Rincón del Bulla.

 

Lo grité como la final del mundial. Éramos 5 hinchas azules en el living de mi casa y se sintió como si fuéramos miles en el Nacional. Y es que el gol(azo) de Rodríguez daba para sentirse contento: Se le empató al campeón brasileño, en su casa, luego de haberlo ido ganando y sufrir 2 goles totalmente evitables…POR SUPUESTO QUE HABÍA QUE GRITAR.

Sin embargo, hay algo que me faltó ese día para quedar pleno. Alabo al equipo por la entrega, el coraje, la garra y el corazón, pero cuando podrían haberse obtenido los 3 puntos te queda una sensación amarga. Y no estoy hablando desde los sueños, es sólo cosa de analizar a fondo lo ocurrido. Haciendo memoria, Iturra quitó un balón en la puerta del área y no supo qué diablos hacer (“¿doy el pase o remato al arco?”), y a Conde en el primer gol le quitaron un balón de las manos lo que permitió que Vágner Love armara por aproximadamente 5º vez en su vida una buena jugada y se decretara el empate.

Ojo camaradas, que una cosa es ser malagradecido y la otra es analizar fríamente lo ocurrido. El empate me dejó feliz, pero el triunfo era para sufrir un ataque al corazón y no es descabellado pensar que se le pudo haber ganado a Flamengo en el Maracaná siendo incluso inferiores en el desarrollo del partido. ¿Qué también se podría haber perdido?, por supuesto. Sin embargo, a pesar de la inseguridad que a veces muestra, aspecto que a mi juicio fue determinante en la jugada del 1 a 1,  hay que reconocer el mérito de Conde en un par de atajadas trascendentales para el resultado final.

El martes hay que aprender de estos errores, poner el puño en la mesa y decir firmemente que se es candidato al título siempre que se siga mejorando. Ya es hora de que nos salgamos de las buenas intenciones y comencemos a tener una mentalidad ganadora. El punto no es sumar una copa más a la estantería (trofeo que bastante bonito se vería dicho sea de paso), la cosa es creerse el cuento y dejar de achicarse frente a los rivales que aparezcan en el horizonte, especialmente en calidad de visita.

Salieron campeones los ecuatorianos de  Liga de Quito, salió campeón el Once Caldas colombiano y aquí en Chile nos tenemos que bancar el cuento eterno de la contra y su copa prehistórica. Ya basta señores. Es momento de creer más que nunca en el equipo de nuestros amores, soñar con ganas y hacer sentir esos cantos de aliento lo más fuerte posible. ¿Y si sucede una catástrofe y quedamos eliminados en primera ronda? Pues a estar en las malas como en el 89, o el año pasado cuando nos quedamos sin play offs, porque si hay algo lindo de esta hinchada es precisamente eso: “En las malas te juro que nunca te voy a dejar”.

No mucho ha trascendido en el Caracol Azul, en donde últimamente todo ha sido miel sobre hojuelas. Ahora bien, en las últimas horas han salido a la luz declaraciones de Miguel Pinto que le ponen algo de condimento a la lucha por la titularidad en el arco azul: “No quiero ser capitán sólo fuera de la cancha”. Si bien no se trata de una polémica, sirve para ponerle presión a Conde y darle un agradable dilema a Pelusso, quien deberá decidir entre la experiencia y liderazgo de Pinto o la continuidad de Conde.

Finalmente Gerardo Pelusso realizará sólo un cambio con respecto al equipo que empató en el Maracaná y se trataría de la salida de Conde. Por lo tanto, el equipo titular sería con Pinto en portería; Rojas por izquierda, Olarra y Victorino de centrales y completando la zaga Rodríguez por derecha; en las labores de quite tenemos a Iturra (ojo que se recuperó Estrada y podría ser de la partida), Seymour y acompañando por derecha Contreras; mientras que en creación jugaría Puch y la "Ardilla"  Walter Damián Montillo. Finalmente pero no por eso menos importante, el “hombre gol” del Romántico Viajero, Juan Manuel Olivera.

En Caracas, a pesar de estar prácticamente eliminados del certamen, se han tomado con absoluta seriedad el duelo de este martes, consiguiendo incluso que se les posponga el duelo con Carabobo F.C.

La más probable alineación que presentarían los “Rojos del Ávila” sería con Renny Vega cuidando el arco; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero y Gabriel Cichero en la zaga; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Jesús Gómez y Darío Figueroa en mitad de campo; y finalmente Baloyes junto a Rodrigo Prieto en busca del gol.

No olvides que a partir de las 21:30 hrs. De este martes puedes seguir minuto a minuto el desarrollo del partido a través de Rincón del Bulla. Fuerza leones, el primer objetivo está cerca.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí