El técnico de los azules reclamó por el escaso margen que tendrán antes de viajar a Venezuela, para jugar por la Libertadores.
Ante el escaso margen de tiempo que tendrán antes de viajar a Venezuela para jugar con Caracas FC por Copa Libertadores, el técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, volvió a reclamar por el duelo programado ante Cobreloa para el 10 de abril, a las 16:00 horas.
"Nosotros lo único que hemos hecho es que nos digan donde tenemos que jugar y allá vamos. Eso no implica que si hay algo que no me gusta, no lo voy a decir. A mí me parece que ese partido (con Cobreloa) no se debe jugar", comentó Pelusso.
"Estamos en la Libertadores con buenas posibilidades. Es fácil decir jugamos a las 12 en Calama, pero la altura, el viaje, correr para tomar un avión, porque al otro día nos vamos a las ocho de la mañana", explicó el "charrúa".
"Sólo pido que nos tomen en cuenta. Pero ya está", dijo con énfasis el estratega.
En tanto, el presidente de Cobreloa, Juan George señaló que recibió una carta de parte de Universidad de Chile que solicita la reprogramación del duelo del 10 de abril en Calama.
Y aunque los loínos buscarán que los azules tengan las mayores facilidades para volver a Santiago, no tienen pensado cambiar la fecha del encuentro.
"Universidad de Chile mandó formalmente una carta. Vamos a analizarla. Pero las autoridades locales tienen que trasladar una gran cantidad de contingente, por eso queremos fijarlo muy cercano al mediodía del día sábado y esa va a ser la respuesta que entregaremos nosotros", apuntó el dirigente de los naranjas.
"Cobreloa no va a dar ventajas en el plano deportivo. Esto es una competición y todos los clubes tienen planteles. Más aún los elencos que están en Copa Libertadores tienen planteles muy generosos", finalizó.