Miguel Pinto fue operado con éxito y podrá volver a jugar en duelo contra Flamengo

0
817

El médico Alejandro Orizola fue optimista respecto de la recuperación del portero azul. Según estimó el galeno, el 17 de marzo estará en condiciones de reaparecer.
Con éxito se realizó la operación de menisco en la rodilla derecha al portero de Universidad de Chile Miguel Pinto, quien el 17 de marzo podrá volver a las canchas, según la estimación del médico Alejandro Orizola, justo para enfrentar a Flamengo por Copa Libertadores.

Orizola, quien intervino al meta, comentó la cirugía en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa y tuvo una opinión alentadora respecto de su recuperación.

"Miguel tenía una lesión meniscal desde un tiempo ya, que la estábamos manejando médicamente, kinésicamente, en apariencia con buenos resultados. Eso hasta el último partido que en definitiva ya en movimiento volvió a sentir el dolor y volvió a fojas cero", indicó.

"Tomando en cuenta eso decidimos no esperar más y tomar una decisión quirúrgica. Salió bien, tiene una buena rodilla, desde mañana comienza su rehabilitación y debiera estar jugando, me atrevería a decir, en tres o cuatro semanas, lo cual no va a interferir mucho con la U, con la selección ni con la Copa Libertadores que se viene encima", agregó el galeno.

Conocido el diagnóstico de Orizola, el arquero azul, que sí se perderá el debut en el torneo continental con Caracas y el clásico con Universidad Católica, reaccionó con optimismo en cuanto a su rehabilitación.

"Dentro de la gravedad de la lesión que hay que intervenir, la de meniscos no es tanto, además vengo trabajando hace un mes y eso me va a servir mucho. Antes estaba bastante apenado, porque tenía muchas ganas de estar con mis compañeros en estos momentos tan lindos que vivimos, empezando una Copa Libertadores, yendo tan bien en el campeonato nacional, estar para el Mundial, pero espero estar lo más pronto posible recuperado y no tener complicaciones más adelante", indicó.

Sobre esta ingrata situación que le tocó vivir, Pinto dijo que "es positivo no dejar de trabajar, tampoco pretendo dejar de hacer cosas de arquero para no perder el ritmo, llevo bastante tiempo, pero eso no ha mermado mi nivel".

Este mismo martes el portero se pondrá a las órdenes del kinesiólogo Mauricio Hernández, con entrenamientos suaves, para la próxima semana iniciar un trabajo más intenso.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí