El técnico uruguayo dice que hay cosas por corregir en el equipo de cara al debut azul en Copa Libertadores. Confirmó que sacó a Miguel Pinto porque recrudeció su lesión.
El técnico uruguayo Gerardo Pelusso no tuvo problemas en reconocer que Universidad de Chile mostró un débil control de las acciones en el empate 3-3 de los laicos como visitantes ante Santiago Wanderers en Playa Ancha.
El entrenador recalcó que tuvo un rival que hizo méritos suficientes para emparejar las cosas y aspirar a la victoria, aunque fueron los universitarios quienes dejaron escapar los tres puntos.
"Llegamos mucho, no sé si jugando bien, pero el partido fue muy trabado. Creo que el partido era para nosotros y no supimos ganarlo", aseguró el ex Nacional.
Después del 1-3 a favor de los capitalinos, el equipo mostró una baja en su juego. El técnico de los azules señaló que no hubo exceso de confianza y que su hay cosas por corregir antes del debut en Copa Libertadores.
"Confiado no, para nada. Lo que pasa es que hay algunas cosas que nosotros todavía tenemos que corregir y otras que debemos lograr, no hemos logrado dominar el trámite de los partidos. El equipo es muy vertical, va siempre buscando el arco contrario y creo que hay partes en las que no hay que ir tanto al frente y eso nos pasó hoy", apuntó Gerardo Pelusso.
Sobre la sustitución de Miguel Pinto al término del primer tiempo, el uruguayo señaló que se debió a que el portero de la selección chilena se resintió de una antigua dolencia.
"Recrudeció de su lesión, estaba bien y listo para jugar; y lamentablemente, al final del primer tiempo, lo sustituimos y ahora está en manos de los médicos el determinar qué es lo que ocurre con su lesión", indicó.
Pelusso asumió que el equipo perdió dos puntos ante Wanderers.