El técnico de la 'U' dejó en claro que su equipo saldrá a buscar los tres puntos ante la UC el domingo, y que la idea es imponer su juego dentro de la cancha. Además, aclaró que respeta la relación de los hinchas con los jugadores, pero en su justa medida. En Universidad de Chile, las sensibles ausencias de Marcelo Salas, Waldo Ponce y Manuel Iturra -que están junto a la Selección- no han mermado el trabajo en el Caracol Azul, y de esta forma ya se mueven las piezas para el clásico universitario.
Así, el DT azul, Arturo Salah, enfatizó en la mentalidad que tendrá su escuadra para medirse ante uno de sus históricos rivales. "No vamos a salir a especular. La 'U' por idiosincrasia, y yo por mi visión que tengo del juego, no preparo a los jugadores para salir a especular. A veces los partidos se dan cerrados y no resulta pero en general este tipo de partido se juega a ganar".
Además, el estratego añadió que "lo que hace la 'U' es tratar de no condicionar su juego a lo que haga el rival, sino tratar de imponer sus condiciones y siempre tener el control, y tratar de buscar variantes para vulnerar al equipo rival”.
El técnico también se refirió al ambiente que genera este partido en la hinchada, y que provoca la masiva concurrencia al Caracol Azul, sobre todo el día antes del encuentro. Sin embargo, Salah ya señaló que esto no será permitido para evitar incidentes.
"Es importante que los jugadores tengan contacto con su gente. No es una cosa que esté prohibida pero hay que ver la forma, el cuándo y el cómo. Yo creo que una de las cosas positivas que tiene la 'U' es su identificación con la hinchada, su equipo y, en general, todos sus estamentos, y es un capital que no todos los clubes tienen y eso lo respetamos", expresó el DT.
En el trabajo específico, se ha puesto especial énfasis en el resguardo de las bandas, por el peligro que generan en la UC Rodrigo Valenzuela y Eros Pérez, sumado a los problemas que han presentado los defensas azules en las últimas fechas, según informó radio Cooperativa
En la práctica de fútbol de mañana se debería confirmar el mismo equipo que goleó a Concepción la semana pasada, incluyendo a los selecciones que retornan a la institución el viernes, aunque Ponce aún no está considerado para volver a la titularidad.