Miguel Pinto o Esteban Conde, Matías Rodríguez o José Contreras, Juan Abarca o José Rojas, Manuel Iturra o Felipe Seymour, Gabriel o Eduardo Vargas… No todas las estrellas azules podrán jugar desde el minuto 1.
Nadie quiere dar un centímetro de ventaja. En la U, que este año incorporó siete refuerzos a un costo de 3,5 millones de dólares, todos tienen claro que van a tener que sudar para jugar.
Muy pocos tienen el puesto asegurado. Entre ellos, en el arranque al menos, se puede contar a Mauricio Victorino, Walter Montillo, Álvaro Fernández y Juan Manuel Olivera.
Lo que habrá será grandes luchas por asegurar un cupo en el once ideal. Partiendo por el arco.
Miguel Pinto, el mejor arquero de América la temporada pasada, dará ventaja al arrancar el torneo con una lesión. El duelo ante Cobresal en Coquimbo lo jugará Esteban Conde, quien es el tercer portero de Uruguay y no vino a Chile a hacer banca.
Matías Rodríguez prefiere jugar de central, pero en un comienzo será utilizado como lateral derecho. Y ahí el que sale es José "Firuláis" Contreras. Claro que si Victorino u Olarra se lesionan o andan bajo, el argentino podría desplazarse al medio y ahí "Firuláis" recupera su lugar.
Por ahora, el ex Nacional está lesionado
En la izquierda, José Rojas anuncia dura competencia ante el recién contratado Juan Abarca (quien tampoco está para el domingo).
Quizás la lucha más cerrada estará en el medio de la cancha. Todo indica que Pelusso pondrá a dos volantes de contención, con Fernández bien cargado a la diestra y Montillo a la siniestra.
Pues bien, Felipe Seymour, Manuel Iturra y Marco Estrada son las tres variantes para esos dos puestos. "Colocho" parte en desventaja, pues aún no se recupera de su lesión en un dedo (entrena con una plantilla), y está descartado para el domingo, mientras que Estrada recién se reintegra hoy a las prácticas tras su paso por la Roja.
Uno de los tres tendrá que conformarse con la banca y jugar partidos sólo en el torneo local.
¿Más? Gabriel Vargas, Diego Rivarola, Eduardo Vargas y Edson Puch se tendrán que dar "manotazos" para acompañar a Juan Manuel Olivera arriba.
En la pretemporada el que ha hecho más méritos es Gabriel Vargas, con muchos goles en los amistosos, pero Eduardo es un puntero clásico que podría tener ventajas.
Nacional ya envió el pase de Álvaro Fernández
Un problema menos para Gerardo Pelusso. Ayer, Nacional de Montevideo anunció que fue despachado a Chile el pase del uruguayo Álvaro Fernández.
"La petición nos llegó el jueves de la semana pasada y teníamos que verificar una plata. Se verificó, y se envió el pase", contó Luis Bruno, de la comisión de contrataciones del club charrúa. "Está solucionado", ratificó Federico Valdés. Fernández será de la partida ante Cobresal.
El caso de Matías Rodríguez es más complejo, según el propio Bruno. "Todavía no llega a la federación de Uruguay el pedido de Chile. Y Nacional está esperando que el representante de Matías nos mande una verificación del pase", contó.
El club uruguayo exige el 20 por ciento de la transferencia del futbolista a la U, unos 180 mil dólares que deben ser cancelados por el jugador.
El tema no apura tanto a los laicos, pues Rodríguez está lesionado (fue operado de meniscos hace un mes) y tiene para dos semanas más. También se solucionaron los casos de Juan Abarca y Gabriel Vargas.