La mochila, romper la racha o la motivación son algnas de las frases hechas para este Superclásico, de las que hoy Santiago Escobar tuvo que hacer eco.
El técnico de la «U» afrontó los medios en la previa del partido ante Colo Colo. «Hemos venido entrenando todos los escenarios, al frente hay un rival que maneja diferentes alternativas de juego, con muy buenos jugadores en cada una de las posiciones. Hay que estar preparados para responder a los que nos proponga el rival», señaló el técnico.
«Sería mentir si digo que no estamos en deuda. Soy muy autocritico, porque trabajamos en el día a día para buscar lo mejor del equipo y muchas veces no se encuentra por diferentes razones, pero estoy en la responsabilidad que lo vamos a conseguir», apuntó Escobar.
Sobre el partido propiamete tal, Escobar propone que «dentro de la mente de nosotros está planificar un partido para ganarlo. En el mensaje ha sido toda la semana de confianza, tranquilidad, escalar en la tabla de posiciones, y esa rivalidad deportiva que es grandísima la entendemos, y queremos responder en este examen».
Ante la mochila tan bullada, el técnico señala que «he querido irme al otro lado y ser propositivo, hablando de la seguridad y la confianza, y no recordando los años que no se puede ganar. La motivación está ahí, porque ellos (los jugadores) les quieren ganar, ganarse ese premio. Tengan la seguridad que al grupo lo he visto muy comprometido, muy entregado, y ha sido de las semanas donde se ha podido direccionar el trabajo a todas esas deficiencias que hemos tenido».