Michael Clark: «Esta posverdad que se ha establecido sobre los controladores del club no tiene mayor asidero»

0
916
Foto: U de Chile

En la presentación de Santiago Escobar, también existió la posibilidad de poder hablar por primera vez con Michael Clark, presidente de Azul Azul.

Por lo mismo, la primera pregunta fue dirigida en la incertidubre generalizada en el hincha azul sobre quiénes son los dueños de Azul Azul. «Nos sorprende que queden algunas dudas. Hemos dicho pública y privadamente, por escrito y conversaciones quienes son los dueños, la compra del porcentaje accionario que era de Carlos Heller que fue adquitido por el fondo, fue hecho por un proceso mediante una Oferta Pública por Acciones, y en ese proceso de compra se puso a disposición de toda la ciudadanía, donde se datalla con nombre y apellido quienes son los propietarios directos e indirectos del club», señaló Clark.

El presidente agregó enfático que «no hay mayor espacio para dudas respecto a quienes son los controladores del club. Cuando se compra el porcentaje accionario, en ese contrato de compra se establecieron ciertas clausulas, donde nosotros como fondo establecimos que no habían ni representantes ni gente ligada al fútbol. Creemos que esta posverdad que se ha establecido sobre los controladores del club no tiene mayor asidero«.

Complementando lo anterior, Michael negó que «estén de paso». «Mucho se ha hablado de que venimos a hacer una pasada, que no somos de la U, que somos interinos, y quiero dejar claro que no es así. Venimos a hacer un trabajo serio, un proceso de largo plazo. No nos gustaba como veíamos a la U, lo que veíamos en cancha, los que entendemos de administración veíamos señales no muy buena de cómo se estaban tomando decisiones. Mirado desde afuera daba una sensación de que se estaba improvisando, y creemos que tenemos herramientas para añadirle valor, fortalecer al club y llevarlo al sitial donde nunca debió haber salido«, afirmó.

Otras declaraciones

Las decisiones: «Históricamente la figura del presidente pesa mucho, y entre él y el directorio deciden cosas, que no necesariamente son los más idóneos. Nosotros queremos profesionalizar el club, traer a la mejor gente posible para ojalá tomar las mejores decisiones y eso que redunde en un crecimiento institucional y en la cancha, para tener un equipo en el sitial que todos queremos y de donde nunca debimos haber salido. No es casualidad que los últimos 3 años la U haya estado peleando el descenso, es un poco el reflejo de decisiones que no se han tomado de la mejor manera. Creemos que tenemos dos cabezas, en el mundo del fútbol Luis, y en el mundo institucional a Cristián (Aubert), que nos permitirán administrar de mejor manera».

Larrivey y Arias: «Creemos que los clubes se deben administrar de la manera más profesional posible para que crezcan y desarrollen. Estamos convencidos que cuando uno tiene que hablar de extender un vínculo laboral eso se debe hacer al final de una temporada, y en su mérito ver qué jugador es renovado o no. Cuando nos hicimos cargo del club, se nos hizo presente la necesidad de renovar a Larrivey y Arias por la importancia que tenían. Si bien no estábamos de acuerdo de hablar de renovaciones a esa altura del año, dada la performance en cancha tuvimos la consideración de hacer una excepción y hacer una oferta en ese minuto, ambos tuvieron oferta formales por escrito, que a mi juicio fueron muy buenas. Era un esfuerzo importante del club, yh he leído que se estaban bajando las condiciones económicas y no era así, esas ofertas no fueron aceptadas, si hubiesen sido aceptadas hoy serían jugadores de club».

 

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios