La empresa que administra Universidad de Chile elijió al vicerrector de la Universidad del Desarrollo como su nuevo timonel, mientras que Carlos Heller, quien aparecía como principal candidato a dicho cargo, ocupará el cargo de vicepresidente.
Mediante una reunión de accionistas realizada en las oficinas de Larraín-Vial, esta tarde se eligió a Federico Valdés, actual vicerrector de la Universidad del Desarrollo, como presidente de Azul Azul, empresa que administra Universidad de Chile.
Durante la mañana se perfilaba como principal aspirante a ocupar la cabeza del consorcio al mandamás del Club Hípico, Carlos Heller, sin embargo el propio empresario había señalado en reiteradas ocasiones que no podía hacerse cargo de la "U", razón por la cual finalmente ocupará el cargo de vicepresidente.
Valdés además de ser el vicerrector de la mencionada casa de estudios superiores, también se desempañaba hasta ahora como presidente de la comisión fútbol de Azul Azul.
En la reunión no sólo se eligió a Valdés como presidente y a Heller como el segundo al mando, sino que además se dieron a conocer los nombres de los demás siete miembros del directorio. De esta forma, los directores de Azul Azul son: Gonzalo Rojas, Edmundo Hermosilla, Mario Conca, Carlos Alberto Délano, José Ramón Gutiérrez, Juan Eduardo Vargas y Peter Hiller.
De esta forma ya se conoce el nombre de las 9 personas que conformarán el directorio de la empresa administradora de la "U", aunque aún se mantienen a la espera que la Universidad ratifique el acuerdo al que habrían llegado previamente con Azul Azul.
De confirmarse el acuerdo, la Casa de Estudios designará a dos directores más, completándose el total de 11 miembros que tendrá definitivamente el directorio del consorcio.