El lateral izquierdo se rompió el ligamento del pulgar y será intervenido hoy. Otro problema para Basualdo, pues con él las bajas azules ya suman ocho.
No la tiene fácil por estos días José Horacio Basualdo. De hecho, cada semana cuenta con un jugador menos para armar el equipo.
El afectado esta vez es Mauricio "Laucha" Arias. El lateral izquierdo, quien de a poco venía subiendo su nivel y tuvo un buen desempeño el domingo ante Cobreloa, se cortó el ligamento de un pulgar.
El futbolista pasará hoy por pabellón. Por tratarse de una operación simple, eso sí, estará sólo dos días con licencia y podrá volver a jugar en aproximadamente 10 días.
Arias se suma así a otros lesionados, como Rafael Olarra (será dado de alta esta semana e intentarán que esté ante D. Cali), Marcelo Díaz (la próxima semana estará apto, por un esguince de tobillo), Marco Estrada (le quedan, mínimo, dos semanas), Manuel Iturra (tres semanas), Juan González (tres semanas) y José Rojas (tres meses).
Además hay que considerar la partida de Emilio Hernández. El volante dejó ayer el país y hoy o mañana será presentado en Cruz Azul. "Es un gran paso para cualquier jugador y quiero aprovecharlo al máximo. Hay que tener harta personalidad allá nomás. Los primeros partidos van a ser fundamentales", dijo el "Choro".
Para contrarrestar las malas nuevas, ayer viajó el gerente general de la U, Cristián Aubert, a Montevideo para cerrar la incorporación del zaguero de Nacional Mauricio Victorino, quien podría viajar a Chile el lunes y es difícil que alcance a estar para el duelo de la Sudamericana pues el compromiso con D. Cali fue adelantado para el martes 4 (20:15 horas).
La decisión de la Conmebol hizo que la U solicitara adelantar el duelo con U. Española, fijado originalmente para el domingo (18:30).
Además, los azules siguen buscando donde hacer de local a partir de la quinta fecha. Pese a las negativas de Jorge Segovia, todavía no se descarta de plano Santa Laura. Y manejan la opción de ir a Viña del Mar, Coquimbo o Concepción (o todas ellas) a recibir a sus contrincantes.
¿salcedo?
Si bien el precio del delantero de Newell’s Santiago Salcedo es privativo para la U, el ariete podría venir a préstamo.
Estrada todavía puede irse
Es una de las opciones que maneja el cuerpo técnico azul: que Marco Estrada aún tiene opciones de abandonar la institución.
Por eso, ayer José Basualdo esbozó la posibilidad de que termine requiriendo a un volante de contención para reforzar al equipo en vez de un delantero que reemplace a Emilio Hernández.
"No quiero cargarme tanto de jugadores. Tenemos que traer lo justo y lo necesario. No quiero tener un (Nelson) Cuevas o un (Hugo) Notario, que ganaban mucho y estaban sentados en la banca", precisó el DT al arribar a la capital proveniente de Calama.
En el caso de Estrada, sus opciones se reducen a Espanyol. La difícil situación financiera de San Lorenzo ya no hace tan atractivo ir a Buenos Aires. Hay un pero. Espanyol debe deshacerse del volante argentino Román Martínez para abrir un cupo para un extracomunitario. Eso podría ocurrir en los próximos días.