El portero afirmó que existe una posibilidad de emigrar, pese a que Azul Azul aún no ha recibido ninguna propuesta por su pase. Lo de Francisco Ibáñez, en tanto, se concretaría tras el partido con Rangers.
De oreja a oreja es la sonrisa que reina en Universidad de Chile. Y era que no. En poco más de dos semanas el conjunto azul fue campeón y clasificó a la Copa Sudamericana.
"Bueeena Olivera. Estás cada día más famoso, che . Si aparecés en todos los diarios. ¿En cuál sales poniendo la mejor cara?", le gritaba ayer Walter Montillo al delantero uruguayo, en una muestra del ambiente que se viven en el equipo laico.
Pero los festejos tendrán que morigerarse, puesto que mañana inician el torneo de Clausura, enfrentando a Rangers en el Nacional.
"Tenemos la obligación de empezar bien el Clausura. Dejamos la vara alta y tenemos que tratar de mantenerlo en este nuevo desafío", comentó el propio Olivera.
Lo mismo sostuvo el portero Miguel Pinto. El capitán de los azules dice que "quedamos motivados con la clasificación a la Sudamericana. Ahora tenemos que dedicarnos de lleno al Clausura. Con todo esto de los logros, creo que tenemos un plantel consciente de lo que nos estamos jugando, y si tenemos los pies bien sobre la tierra y jugamos con la misma humildad y la misma grandeza, claramente podemos ir por un bicampeonato".
El portero también tiene en mente la posibilidad de partir al extranjero. "Me motiva e ilusiona. Siempre he dicho que quiero salir a jugar al extranjero. Por algo aposté a tener parte de mi pase para tener la posibilidad de negociar y esperemos que la situación se pueda dar. Mi intención es seguir creciendo como jugador", contó ayer.
Para Pinto, eso sí, el club que lo quiera tiene que ser más que la U: "Estamos jugando dos torneos internacionales y eso también pesa. Ojalá se pueda llegar a un equipo interesante tanto de Argentina o de otro país".
-¿Pero al club le han llegado ofertas concretas?
"No, al club no".
-¿Y a usted, ya que dice que es dueño de la mitad de su carta?
"Tengo una oferta para partir. Hay que ver qué sucede".
En Azul Azul, Federico Valdés ratificó que a las oficinas de la concesionaria nadie ha acercado una oferta formal por el futbolista.
Sin embargo, la gente que trabaja con el jugador está tratando de buscarle un club en Brasil, por un lado, e intenta que un grupo de empresarios de Argentina se tiente y adquiera el 50 por ciento del pase que está en manos de la U, para ponerlo luego en algún club del otro lado de la cordillera.
Las gestiones, en todo caso, no estarían muy adelantadas. Una venta directa a un equipo argentino está casi descartada, por el poco efectivo que se maneja en ese mercado. Si hay novedades, no será antes de la próxima semana.
¿E Ibáñez?
Tanto en Palestino como en la U aseguran que no han iniciado negociaciones "formales" para que el ariete Francisco Ibáñez -nacido en la cantera universitaria- se sume a la disciplina de José Basualdo.
Pese a ello, es cosa de días para que el aún delantero tricolor arribe. De hecho, Luis Musrri no lo citó para el duelo de anoche ante O’Higgins.
! En la U aún no llegan los pases de Rodrigo Rivera y Nelson Pinto, por lo que aún no pueden jugar.
Basualdo vs. Borghi
Ayer quedó confirmado un amistoso internacional que disputará Universidad de Chile frente a Argentinos Juniors, cuadro dirigido por el ex Colo Colo Claudio Borghi. El duelo se realizará el jueves 30 de julio, a las 22 horas, en La Florida.
Será el regreso del DT a Chile: el entrenador estará en el país desde el próximo 23 realizando la pretemporada con los "Bichos Colorados". A los azules el duelo les servirá de "apretón" justo antes de su debut en la Copa Sudamericana.
"Competir internacionalmente es un objetivo que uno siempre sueña. Así que estamos todos contentos… Vamos por buen camino. Hay que animarse a todo lo que aparece sin descuidar el torneo, porque queremos ser protagonistas. Vamos a apuntar a los dos torneos hasta donde se pueda", dijo José Basualdo, quien lentamente comienza a adaptarse a la U.
"Tengo que ir acostumbrándome. El jueves pasó de todo. Incluso les erraba a sus nombres. Es la consecuencia de que no los conozco tanto por sus nombres. A algunos los tuve que llamar por sus apodos, como ‘Laucha’ (Mauricio) Arias. No me salía Arias y le decía ‘Laucha’".
Para el duelo de mañana, lo más probable es que quede al margen Emilio Hernández. Recibió un fuerte golpe en el gemelo izquierdo y no se le arriesgará. Puch será titular. Y por la suspensión de Osvaldo González, debutará el juvenil Carlos Escobar.