La ‘U’ uno a uno: De la mano de Olivera bajó la 13ª estrella

0
815

El charrúa acalló las injustas críticas en su contra y se transformó en una de las piezas claves del cuadro azul. El ‘9’ anotó el gol del título, que devuelve a la ‘U’ a lo más alto del fútbol chileno tras 5 años. También destacaron Montillo, Hernández, Estrada y Pinto. 1. Miguel Pinto: Cada vez que fue requerido, respondió sin inconvenientes. El portero de la selección chilena demostró solidez y confianza, reflejando que este fue el torneo de su consolidación. Si bien mostró algunas dudas en el juego aéreo, eso no alcanzó para opacar su actuación.  

22. José Contreras:
Se proyectó constantenmente, empujó al equipo desde atrás y creó una peligrosa sociedad con Walter Montillo. Por su banda tampoco dejó que Mario Aravena creara peligro. Uno de los jugadores que con el correr de las fechas se transformó en pieza clave de los azules.

5. Osvaldo González: Junto a Rafael Olarra lograron controlar al peligroso Gustavo Canales, demostrando la coordinación con su compañero de zaga. Sin embargo, cada vez que debió salir de su posición lo hizo a destiempo, lo que se demostró con la torpísima expulsión a los 80′ por agresión al ‘Pipa’ Estévez.

19. Rafael Olarra: El patrón de la defensa de la ‘U’. El ex jugador de Independiente exhibió todo su oficio y experiencia para liderar a la zaga universitaria, que logró contrarrestar al tridente ofensivo de Unión. El ‘Rafa’ sólo se vio desacomodado cuando debió ir a los costados y se mostró un poco lento.

13. José Rojas: Fiereza y garra fueron las característica que el ‘Pepe’ explotó en la campaña de la ‘U’. Y eso mismo reflejó en la final ante los ‘hispanos’. Pese a sus limitantes técnicas y su mala terminación  de jugadas, siempre se las ingenió para proyectarse y generar peligro. Además, le ganó el duelo a Estévez.

28. Ángel Rojas: El más bajo de Universidad de Chile. Nunca fue un apoyo en contención para Estrada y Seymour, ni tampoco un agente creativo para apoyar a Montillo. Un partido intrascendente del mediocampista que Markarián calificó de "superlativo".

27. Felipe Seymour: Jugador importantísimo en el andamiaje azul. Le cubre las espaldas a Estrada y a toda la defensa, además con su garra se da maña para generar peligro en ataque. Participa en las dos áreas y es un batallador incansable. 

2. Marco Estrada: Cuando su temperamento no le juega en contra, es un jugadorazo. El motor de la ‘U’, que es fundamental su aporte en defensa y ataque. Cuando él no caminó, los azules lo sintieron. Si bien no fue uno de sus mejores partidos, su empuje y pegada fueron claves para que los laicos bajaran una nueva estrella.

10. Walter Montillo:
El jugador más importante en las dos finales. Desequilibrante cuando se lo propone y el físico le responde. Su falta de gol la compensa con una habilidad increíble, que hizo sufrir a la defensa de Unión Española, que nunca le encontró la solución a su tremenda velocidad. 

11: Emilio Hernández: El ‘Choro’ fue otra de las piezas desequilibrantes de la ‘U’. Su técnica, habilidad y rapidez desconcertaron a la zaga de los ‘hispanos’, demostrando que es un gran jugador. Sus intermitencias no logran opcara su tremendo talento. 

9. Juan Manuel Olivera:
El más resistido por la hinchada azul. Injustamente criticado, acalló las bocas transformándose en el goleador de la ‘U’ y anotando el tanto del título. El uruguayo no luce, pero es tremendamente efectivo para el equipo. Jugando solitario en punta genera espacios para sus compañeros, pivotea y además contribuye en defensa. La anotación del título es un justo premio para el ‘9’.

21. Marcelo Díaz: Ingresó cuando restaban 15 minutos en reemplazo del lesionado ‘Pepe’ Rojas.

4. Rodrigo Rivera:
Entró en los últimos minutos para afirmar la zaga universitaria.

DT. Sergio Markarián:
Con el título abrochado, qué se le puede criticar al técnico uruguayo. Consiguió los resultados que se le plantearon y devolvió a los universitarios al sitial de honor que hace tanto no estaban. El DT logró imponer su sello al equipo. Quizás no desplegaron un fútbol vistoso, a ratos timorato, y su salida no fue de lo más correcta, pero eso pasa a un segundo plano con la obtención de la 13° corona de la ‘U’.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí