El volante de la ‘U’ está prácticamente listo en el equipo de Barcelona, que pagará 1,5 millones de dólares al cuadro azul por el pase del seleccionado chileno. Así, el volante zurdo formado en Everton de Viña del Mar cumple su sueño y parte al fútbol europeo.
Marco Estrada está a un paso de abandonar Universidad de Chile para jugar en la liga española, específicamente en Espanyol de Barcelona, elenco que habría llegado a un completo acuerdo con los representantes del volante, informó La Tercera.
La empresa de marketing deportivo Trading Sport y el agente del jugador Mauricio Valenzuela se reunieron con delegados del conjunto catalán para acordar los montos de la transacción, los cuales rondarán los 1,5 millones de dólares.
"Todas las partes, club vendedor y club comprador, además del jugador, están de acuerdo. Faltan detalles mínimos", expresó un cercano a la negociación.
Así, el futbolista formado en Everton de Viña del Mar firmaría en los próximos días, tras su participación junto a la selección chilena en la Copa Kirin, un vínculo que lo uniría por tres temporadas a los "periquitos".
La llegada del volante fue visada por el técnico Mauricio Pochettino, después de consultar la opinión de Marcelo Bielsa, su entrenador en Newell’s de Rosario, y Eduardo Berizzo.