Hasta ayer, a la U no había llegado ninguna oferta formal por el volante quillotano. Sin embargo, todo indica que en las próximas horas el elenco que dirige Mauricio Pochettino haría llegar una suculenta propuesta. El pase cuesta US$ 1,5 millón.
En Barcelona se encuentra por estos días Mauricio Valenzuela, el agente que maneja el futuro del volante de Universidad de Chile Marco Estrada.
La idea es afinar los últimos detalles de la transacción que podría ubicar al quillotano en Cataluña. Tiene agendadas entrevistas con las más altas autoridades de Espanyol, y se esperan novedades de aquí al viernes. En la U enfatizan que sólo han llegado consultas de representantes.
El DT Mauricio Pochettino es quien está más interesado en Estrada, pues recibió un consejo de Marcelo Bielsa. Se supone que el club hará llegar su propuesta a la U, que bordea el millón y medio de dólares en que Azul Azul tasó al volante.
Ayer, el consejero deportivo de Espanyol, Germán de la Cruz, confirmó el interés dado a conocer el viernes a "El Mercurio": "Ya tenemos en nuestras manos el informe del futbolista. La secretaría técnica lo está analizando", dijo.
Otros dos azules que podrían emigrar son Miguel Pinto (lo sigue Cruz Azul, de México) y Emilio Hernández (a Arabia Saudita), pero sus casos no han pasado de consultas informales.
Quienes sí han llamado a la sede laica son algunos clubes locales, para preguntar si alguno de los "cortados" por Sergio Markarián, como Manuel Villalobos y Mauricio Arias, están disponibles para partir a préstamo. La respuesta se sabrá al término del Apertura.