El entrenador azul reveló que sólo solicitó para su equipo a Nelson Cuevas. Ayer, tras el duelo ante Curicó, dijo que su pulso "no tiembla" para tomar decisiones que beneficien al plantel.
Sergio Markarián se sinceró en una entrevista concedida a la revista "Magia Azul", la que pronto saldrá a circulación.
El estratega recalcó a dicho medio que gran parte de los problemas ofensivos que presenta su oncena se deben a que "la ausencia de Walter Montillo le resta dinamismo y penetración al equipo". Y añadió: "Pero no tengo dudas de que se recuperará y tendremos eso".
A juicio del DT, la U lleva "cinco años" sin verse bien y pide al menos un mes más para lograrlo con el plantel.
De paso, Markarián negó que él haya pedido a los refuerzos Hugo Notario y Juan Manuel Olivera.
"De los jugadores que sugerí, el único que llegó fue Cuevas (…) ¿Notario? A mí me lo sugirieron, no venía en ninguno de los nombres que yo solicité. ¿Si lo conocía? Una vez fue rival mío", aseguró el estratega.
"No me carguen a mí el haber traído a jugadores", insistió.
Markarián asegura que Olivera también le fue sugerido, aunque no quiso aclarar por quién.
"Si lo acepté fue porque me pareció que tenía antecedentes importantes, había estado en el club, y podía ser un aporte como es hoy, pero no cargo con cosas que no son mías", detalló.
El adiestrador también confidenció que ya está pensando en refuerzos para el segundo semestre -"y hablando"-, pero aclaró que "hay que ser cautos; no es el momento para hablar de eso".
Ayer, en tanto, Markarián destacó el triunfo ante Curicó Unido, que calificó de justo, para luego referirse a la mala reacción de Mauricio Arias tras ser reemplazado por "Pipino" Cuevas.
"No hablo de esas cosas. Mi pulso no tiembla. Hago lo que tengo que hacer para el beneficio de la institución, pues está más arriba el club que los jugadores o incluso el técnico. A mí me pagan por tomar esas decisiones y lo seguiré haciendo", dijo a modo de declaración de principios.
Federico Valdés: "Los dirigentes no contratamos"
El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, negó tajantemente que hayan sido los dirigentes los que contrataron a Juan Manuel Olivera y Hugo Notario.
"Como es bien sabido, en la U los dirigentes no contratamos a nadie, salvo que tengan el visto bueno del entrenador", dijo el timonel azul.
También negó que ya se estén buscando refuerzos. "La U no está buscando a nadie. Puedo dar certeza de eso. Al menos en la dirigencia, no se ha llamado a nadie para que venga a jugar por el equipo", enfatizó.
Valdés aseguró que las evaluaciones del plantel se harán al finalizar el semestre, "a menos que el DT quiera hacerlo antes".