El ex capitán de la selección chilena y la U jugará su último partido en el Estadio Nacional con ex compañeros de Lazio, Juventus y River Plate.
El ex goleador de Universidad de Chile y la selección chilena, Marcelo Salas, anunció a través de una entrevista televisiva que su partido de despedida será el próximo 2 de junio en el Estadio Nacional.
"El 2 de junio estamos con mi despedida oficial, y así como pasé tantas alegrías en esta cancha, espero que la última sea junto a toda la gente, que me acompañen y que disfruten de un espectáculo", aseguró el artillero histórico del combinado nacional a Canal 13, en la previa del partido Chile -Uruguay por las clasificatorias mundialistas.
Respecto de los invitados que tendrá en su último duelo en una cancha de fútbol, Salas no quiso revelar nombres, pero aseguró que será gente que lo acompañó en River Plate, Lazio y Juventus, además del medio local.
"La idea es estar con gente con la que compartí momentos muy lindos dentro de una cancha y fuera de ella. La mayor parte serán mis compañeros de la primera etapa, gente de Argentina, de Italia también, pero no quiero dar nombres todavía", señaló el jugador con más títulos del futbol chileno.
Sobre su retiro de la actividad, a fines de 2008, Salas explicó su decisión. "Lo venía meditando hace un tiempo y también demuestra que fue una decisión mía y no escuchando las cosas que se decían, porque había por delante Copa Libertadores, un técnico nuevo, o la misma selección, pero yo sentía que no podía aportar lo mismo que en toda mi carrera", apuntó.
"Mi idea era siempre rendir en un primer nivel, y si no iba a ser así, prefería no hacerlo, ya que me acostumbré a estar siempre arriba y no en la mediocridad", finalizó Marcelo Salas.