El entrenador azul se mostró contento con la campaña realizada por su equipo en el Torneo de Apertura.
El entrenador de Universidad de Chile, Sergio Markarián, señaló luego de la victoria por 3-0 de su equipo sobre Ñublense que pese a que su equipo jugó un buen partido siempre espera que rinda más.
El técnico uruguayo sostuvo que aunque su equipo haya jugado en un buen nivel, "siempre se quiere más, yo quiero más. Quiero que los goles lleguen antes, para que el equipo se luzca en el resto del partido, sino de alguna manera el nerviosismo te va ganando. Este es un equipo que tiene mucho peso, que tiene mucha presión".
El estratega azul dijo que el triunfo fue merecido, ya que se hizo un buen partido en términos general y porque se corrigieron los errores que presentó en su escuadra presentó en el primer tiempo.
"Algún error en la búsqueda del gol también, en la zona del área lateralizábamos la pelota frente a ocho rivales que deban espacios detrás de la línea de cuatro que nosotros no lo ganábamos con penetraciones y pases adecuados. Corrigiendo esas cosas creo que el equipo hizo un buen partido en términos generales y ganó merecidamente", dijo Markarián.
"El equipo trabajó en términos generales bien, algunos errores de posición y de marca en el primer tiempo les permitió a ellos tener un poco más la pelota, apuntar a defenderse con el balón en algunas zonas del campo, pero después los corregimos", agregó el charrúa.
El adiestrador del cuadro laico además se mostró contento con el gran rendimiento que ha tenido el cuadro laico en el Torneo de Apertura y que hasta ahora los mantiene invictos.
"No sé si podemos utilizar siempre el cien por ciento de nuestro poder, pero es bueno que cuando tenemos ese cien por ciento no perdamos puntos. Creo que hoy (domingo) llegamos al ochenta por ciento de los puntos o algo más. Son 17 sobre 21, me parece que es un puntaje excelente", dijo el DT.
Por último, el ex seleccionador de Paraguay se mostró preocupado por la gran carga de partidos que le toca jugar a sus dirigidos después del receso por las clasificatorias y dijo que espera que la rotación de jugadores logre mantener a su lo más alto posible en la tabla de posiciones.
"Las características del campeonato permiten aún clasificando en el octavo puesto dar la lucha por el título, es obvio que por una cuestión de honor y por ser un equipo grande queremos llegar lo más arriba posible. Vamos a seguir intentándolo, sabemos que lo que viene después de este receso de selección es muy difícil, jugamos con Boyacá y con Gremio, dos partidos seguidos que van a obligar que en el medio juguemos con equipo alternativo".