El técnico de Universidad de Chile evaluó el rendimiento de sus pupilos en la derrota por 3-0 en la altura de Tunja. El uruguayo aclaró que se cometieron errores en la primera media hora que sentenciaron rápidamente el resultado.
El técnico Sergio Markarián vivió el peor momento desde su llegada Universidad de Chile. Una planificación poco acertada y bajos rendimientos individuales provocaron la primera derrota de los laicos en la Copa Libertadores.
“En los primeros minutos fueron nefastos, cometiendo errores que no habíamos tenido hasta ahora, y que el equipo rival supo aprovechar bien. Fue una ventaja tan tempranera que los hizo crecer en confianza”, expresó el DT uruguayo.
La falta de consistencia provocó que Markarián ya en la media hora realizara dos cambios para cambiar la cara, y los damnificados fieron Mauricio Arias y Ángel Rojas.
“Tuvimos momentos de mucha impresión, pero a partir de los cambios emparejamos el encuentro. Me cuesta decirlo, pero en la segunda etapa incluso trasformamos al portero de ellos en figura. A pesar que se pudo descontar, nos vamos con la preocupación de haber perdido un partido importante, aunque no trascendental”, agregó Markarián, quien desestimó que los 2.700 metros de altura en Tunja complicaran a sus dirigidos.
“La altura siempre pesa, pero el equipo lo supo sobrellevar bastante bien. Los problemas fueron de índole técnicos y tácticos. En lo físico quedé conforme”, finalizó.