Yefferson Soteldo conversó con los medios esta jornada en el Centro Deportivo Azul, donde el tema de su estado físico y otros, se conversaron en la sala de prensa.
El venezolano estaría pasado un poco en los kilos y la U estaría haciendo un trabajo especial con él: «Lo de la dieta es normal. Vengo de Huachipato, que es un buen club, pero acá hay más exigencias… Tengo que bajar de peso y subir en masa muscular, pero todo es por el bien de mi juego. Acá te piden dar más»
Acerca de como se ha conformado el equipo de cara a los torneos que vienen, afirmó que «Ahora que se sumó Cooper somos un equipo competitivo, creo que tenemos equipo para pelear la copa».
Consultado por el Rincón del Bulla respecto a la recepción de los hinchas tras el gol ante Sporting Cristal dijo «Me sentí muy contento después de haber marcado el gol. En todo equipo grande hay un poco más de responsabilidades y presión».
Finalmente sobre Unión Española, el primer rival del torneo, sostuvo que «es un equipo muy complicado. Es un equipo intenso».