Manuel Iturra y Miguel Pinto sostuvieron que el equipo está preparado para jugar en césped artificial.
Universidad de Chile jugará este sábado frente a Audax Italiano a las 18: 00 horas (21:00 GMT), en la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida, un condimento extra no preocupa mayormente a los azules.
Si bien el equipo laico ha jugado varios encuentros en pasto sintético, el técnico Sergio Markarián decidió entrenar en el Caracol Azul esta semana para preparar el encuentro frente a los itálicos del fin de semana.
El mediocampista Manuel Iturra sostuvo que el cambio de cancha les ha afectado un poco. "Por determinación del entrenador hemos entrenado en esta cancha. Desafortunadamente se han lesionado algunos compañeros, pero si lo vemos en ese sentido era aconsejable seguir entrenando así y esperemos que no sea mucha la diferencia el fin de semana" afirmó Iturra.
Para el portero estudiantil, Miguel Pinto no debería afectarle jugar en pasto sintético, pues ya conocen las dificultades del césped artificial. "Todos hemos jugado en pasto sintético sabemos como se maneja el balón, que complicaciones podemos tener y no creo que sea un problema para nosotros", sostuvo Pinto.
Pensando en el encuentro del miércoles 18 de marzo frente a Boyacá Chicó, en Tunja, el mediocampista Manuel Iturra, sostuvo que entre la U y los colombianos saldrá el segundo clasificado, luego de la derrota de la escuadra "cafetera" como local ante Gremio.
"Era un resultado esperable que ganara Gremio. Es un grupo bastante ajustado, y más que preocuparnos de los demás, tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, porque tenemos que ganar los partidos de local y rescatar puntos de visita", finalizó Manuel Iturra.