Club Chocolate fue el lugar de encuentro entre el técnico multicampeón con la «U» y un centenar de fanáticos azules que agradecieron su paso por el club.
Fue cerca de las 21:20 hrs., cuando entre aplausos y el canto característico de agradecimiento «por hacer jugar al Bulla como lo hacía el Ballet», apareció sobre el escenario Jorge Sampaoli, actual técnico de la Selección Argentina y el DT más exitoso en la historia de los universitarios.
El casildense recordó cómo se gestiona su llegada al CDA, dejando incluso en el camino a Diego Simeone. «Ha sido la mejor decisión que he tomado», aseguró Sampaoli.
El técnico reconoció que en los primeros meses en los azules fueron difíciles. Tuvo que tomar decisiones impopulares, pero que finalmente el tiempo le dió la razón. A su juicio fueron los momentos más difíciles en su paso por la «U», pero el inicio de lo que se consiguió meses más tarde.
Sobre la obtención de la Copa Sudamericana, el casildense valoró la entrega que derrochó el equipo, el acomodo a los cambios de estrategias y compromiso con los objetivos. «Jamás abandonamos nuestro poder ofensivo. Nadie nos pudo ganar», recordó Sampaoli.
También hubo palabras para los partidos recordados ante los archirrivales. Sobre la final ganada a la UC, el técnico recuerda que había bronca en el plantel: «Se dio un clima especial… Los jugadores olían sangre». Sobre las goleadas históricas a Colo Colo, Sampaoli dijo llevarlas en su corazón, aunque prefiere quedarse con el aguante demostrado en el empate 2-2, con dos jugadores menos.
Sampaoli tuvo palabras también para sus ex dirigidos. Destacó a Charles Aránguiz, reconoció que Marcelo Díaz no quería seguir en la «U» a principios de 2011 y que sentía la presión de la barra por ver jugar a Diego Rivarola en ese proceso. Con respecto al sentimiento hacia la camiseta azul, el casildense dijo tener una decisión clara: «Jamás podría dirigir a Colo Colo».
Cuando la conversación llegó a la temporada 2012, que se coronó con el tricampeonato y la semifinal de Copa Libertadores, Sampaoli si bien destacó logros fue autocrítico: «Pudimos lograr más éxitos, pero lamentablemente hubo un éxodo masivo de jugadores», en clara alusión a la partida de emblemas de aquel histórico título sudamericano.
Sampaoli también tuvo tiempo para compartir una anécdota, que reflejaba el alcance que tuvo la Universidad de Chile en todo el mundo. Recuerda que en una ocasión compartiendo con Pep Guardiola, el actual técnico del Manchester City Le confesó que seguía su trabajo en Chile, a lo que el técnico confesó su respuesta: «Le dije a Guardiola que siempre quise jugar contra ellos y le hubiésemos ganado», desatando el aplauso de los hinchas presentes.
El paso de Sebastián Beccacece en la banca azul, Sampaoli dijo que le tocó un momento difícil de dirigir al club pero que confía en que tendrá su revancha y revertirá la historia.
Consultado sobre un eventual regreso a dirigir a los azules, Jorge Sampaoli fue claro en su respuesta: «El día que la ‘U’ me necesite ahí voy a estar», deseándole de paso a los fanáticos universitarios que en algún momento vuelvan a tener en sus manos en control del club.
Consultado sobre su paso a la Selección Chilena, Sampaoli reconoce que no fue una decisión fácil, pero que gracias a los conseguido en la Universidad de Chile le abrió las puertas del éxito una vez más.
La obtención de la Copa América en 2015, la recordada actuación en el Mundial de Brasil 2014, su paso al Sevilla de España y su actual presente, a la cabeza a la Selección Argentina de Lionel Messi, Jorge Sampaoli reconoce que siempre ha estado ligada a su historia en el cuadro azul.
Con un reconocimiento de parte de la Barra Los de Abajo y muchas fotografías de los hinchas, terminó la entrevista.