El delantero paraguayo se mostró contento por haber firmado en Universidad de Chile, equipo que conocía por Marcelo Salas. Además aseguró estar en óptimas condiciones para responder a la hinchada universitaria que calificó como exigente.
Desde que compartió con Marcelo Salas en River Plate, Nelson Cuevas conocía a Universidad de Chile. Y es que el ídolo de los azules le había contado que era un equipo importante en Chile y que por lo mismo, no servían de nada los segundos lugares.
"Soy amigo de Marcelo y hemos hablado de la ‘U’. Me dijo que tenían una hinchada enorme que presiona harto. Yo estoy contento por llegar a este equipo, sé que es un coloso de Chile, por lo que vengo a sumar y a tratar de pelear el campeonato a como de lugar", aseguró el ex seleccionado paraguayo.
Además ‘Pipino’ –que hoy tuvo su primera práctica en el Caracol Azul- se mostró contento por volver a disputar un torneo continental y aclaró que fue uno de los temas que lo sedujo para llegar al equipo estudiantil, dirigido por su ex seleccionador nacional.
"No todos los días se puede jugar la Copa Libertadores. Es un torneo muy lindo y fue la gran motivación que tuve para llegar a Chile", indicó el goleador histórico de la selección paraguaya en los mundiales.
El ex jugador del Santos brasileño aclaró también que aún no sabe en que posición lo ocupará Sergio Markarián asegurando que "tengo que hablar con el técnico. Todavía no hemos conversado sobre ese tema y no sé donde me va a ubicar, pero yo estoy a su total disposición".
Por otro lado, se ha especulado sobre la condición en la que llega el guaraní, pero el se apuró en asegurar que "me siento en las mejores condiciones. Llevo 20 días entrenando y hoy me sentí en perfectas condiciones para responderle a la exigente hinchada de la ‘U’", concluyó.
En otro ámbito se ratificó que el recinto escogido por los azules para hacer el duelo ante Cobreloa este fin de semana en su debut del Torneo de Apertura será el Francisco Sánchez Rumoroso, que recientemente fue remozado para el Mundial Femenino Sub 20. Si surge algún problema, el escenario sería el Municipal de Collao en Concepción.