El arquero de la U sabe que la consigna dentro del plantel es ir a buscar el partido desde los primeros minutos, y no llegar a resguardarse en su área.
Universidad de Chile se encuentra entrenando a un ritmo duro en México, preparando su partido de revancha contra Pachuca, programado para la medianoche de este jueves en el Estadio Hidalgo de la ciudad azteca.
La actitud que la U pretende mostrar ante los tuzos la reflejó el portero del cuadro universitario, Miguel Pinto: "Entramos a la cancha con la responsabilidad de ganar, no vamos a buscar el empate ni a resguardarnos atrás, venimos a buscar el partido y eso significa que venimos a ganar", dijo a radio Cooperativa.
Cuando partió el bus que trasladó al elenco laico al aeropuerto internacional de Santiago, el pasado lunes, los jugadores tenían claro dos cosas: anotar un gol en este difícil duelo ante Pachuca marcaría el trámite del partido, y que una excesiva tenencia de la pelota por parte de los mexicanos podría complicar dicha tarea.
Por ende, Pinto sabe muy bien los pergaminos de los aztecas, y conoce la receta para impedir que el cuadro tuzo se haga del protagonismo en las acciones.
"Ellos juegan bastante bien, tienen mucha fuerza, no dejan de atacar y no dejan de correr durante todo el partido. Por lo mismo, tenemos que estar muy pendientes en las líneas defensivas y en las pelotas detenidas y esperamos hacer un muy buen partido", señaló el meta azul.
Para este choque, Universidad de Chile llega con una ventaja del 1 a 0 sobre Pachuca, obtenido el pasado miércoles en el Santa Laura. Un empate o el triunfo le bastan para entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009