Los incidentes ocurridos en los accesos del estadio ponen en duda su uso para futuros partidos de la Universidad de Chile.
"Este estadio carece de estándares de seguridad porque tiene accesos insuficientes, lo que deriva en la formación de tumultos; no tiene estacionamientos, y tiene casas colindantes", decía al término del encuentro el
coronel de carabineros Víctor Arroyo, oficial a cargo del operativo de seguridad. La frase se condecía con lo ocurrido en el recinto de Independencia: hubo calles obstaculizadas e incidentes.
A las 6 de la tarde comenzaron los problemas cuando los ingresos del estadio se saturaron de hinchas azules, situación que obligó a Carabineros a cerrar la entrada a las galerías del codo sur durante más de 10 minutos. La misma situación se repetía en los otros accesos.
Estos problemas de seguridad podrían transformarse en un dolor de cabeza para la dirigencia azul, ya que Carabineros puso en duda el uso futuro del recinto. "Las condiciones de seguridad no son óptimas, y no está preparado para partidos de alta convocatoria. Su uso dependerá de lo que decida la comisión, que elabora un informe y ciertamente habrá aprensiones", agregó el coronel Arroyo.