Jesús Martínez, timonel de la escuadra azteca, dice que estudiará junto a su cuerpo técnico si aceptan disputar el duelo de la fase previa de la Copa Libertadores en Valparaíso.
En Universidad de Chile lo tienen claro.Para ser local ante Pachuca, por la fase previa de la Copa Libertadores de América, deben tener la aprobación de sus
rivales mexicanos.
"Se requiere la anuencia del rival, eso es cierto. Pero el problema es que en Santiago no podemos jugar. El Nacional, pese a nuestra insistencia, no se pude usar. El Monumental no nos lo quieren prestar. San Carlos de Apoquindo ni hablar y La Florida está habilitado sólo para 14 mil personas", comentó ayer el timonel azul, Federico Valdés.
¿Santa Laura? "Es que depende de una inspección de la Intendencia, que puede decir que lo autoriza sólo para 12 mil personas. Y la Conmebol exige mínimo 20 mil. No hay ningún otro recinto disponible en la capital", agrega el timonel azul.
El panorama asomaba complejo ayer para los laicos.
La prioridad, en la tarde, la tenía el Municipal de Concepción.
-¿Y qué pasa si los mexicanos no aceptan esa opción?
"Es que si no se puede jugar en Santiago, y ellos no aceptan la alternativa, no se puede jugar el partido. No creo que ello ocurra. Nos pondremos en contacto con ellos a la brevedad posible".
Más tarde se puso peor. Los mexicanos se opusieron a desplazarse a la Octava Región.
Jesús Martínez, el presidente del equipo "Tuzo", explicó que "jugar en Concepción es imposible. Queda a 500 kilómetros de Santiago y un desplazamiento hasta allá es demasiado para nosotros. No, eso es imposible".
"Nos dijeron que otra opción es Valparaíso, que queda a una hora y media de Santiago. Lo voy a analizar junto a mi cuerpo técnico y mañana (hoy) les daremos una respuesta", dijo.
Las alternativas para los azules se están acabando.