Guerra y Mazuela fueron los representados del cuadro mágico en Japón junto a La Roja Sub 20.
Tres partidos disputados, todos como titular y anotando dos goles, fue el registro alcanzado por Nicolás Guerra con la selección chilena Sub 20 en la SBS International Cup 2017, certamen en el que los nacionales se alzaron como campeones y que sirvió como preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en nuestro país durante el próximo año.
El atacante azul, que debutó con el Primer Equipo en julio pasado ante Ñublense, marcó ante República Checa y en el duelo definitorio ante Shizuoka, consolidándose como uno de los valores más importantes de la escuadra dirigida por el técnico Héctor Robles.
Sobre la evaluación colectiva de “La Roja”, Guerra nos comentó que lo tomaron como una gran oportunidad y que “fue un campeonato hermoso que nos ayudó a crecer como equipo, que era lo fundamental. Demostramos lo unidos y humilde que somos. Queremos seguir creciendo para ir por más, nuestro desafío es llegar al sudamericano de la mejor manera”.
Desde Japón, el atacante se mostró feliz por su actuación personal y la oportunidad de haber disputado gran parte de los partidos. “Sumar minutos por la selección siempre es bonito. Todo jugador sueña con jugar mucho y hacer goles. Siempre traté de dar lo mejor de mí y estar a disposición del equipo. Creo que respondí bien, me sacrifiqué, corrí y anoté”, reveló.
Para el final Guerra se refirió a sus objetivos en el plantel azul, adelantando que al regresar al país se sumará a los entrenamientos con la mente puesta en entregar el 100% y más. “Quiero pelear un puesto, un espacio y siempre dar lo mejor de mí en donde me toque estar. Quiero luchar y entrenar bien hasta conseguir lo que quiero”, cerró el jugador que llegará a la U con la medalla de campeón de la SBS International Cup 2017.
Fuente: UdeChile