Al DT azul no le gustó atrasar el inicio de Universidad de Chile en el Apertura ya que "jugaremos contra equipos más descansados". Sin embargo, aceptó la medida para privilegiar la Copa.
Aunque parecía una decisión sólida -la que pidieron los dirigentes de la ‘U’ de atrasar el inicio del torneo para el equipo, privilegiando la Copa Libertadores-,
Sergio Markarián, entrenador de Universidad de Chile declaró su incomodidad ante la medida.
"A mi no me gusta la idea de posponer nuestros partidos porque nos encontraremos con equipos más descansados, aunque de todas maneras entiendo que es para priorizar el tema de la Libertadores", declaró el técnico uruguayo en Radio Cooperativa, tras la práctica matinal del plantel en Osorno donde se encuentra realizando la pretemporada.
En tanto, el equipo entrenó este miércoles de manera normal y para el viernes tiene presupuestada su primera práctica de fútbol en un partido ante Puerto Montt. Luego de eso se baraja la posibilidad de jugar un amistoso en Osorno contra O’higgins o Everton, opciones que baraja la productora que llevó a la ‘U’ al sur.