Federico Valdés aterrizó opciones de Universidad de Chile en Copa Libertadores

0
776

El timonel de Azul Azul reconoció que falta de refuerzos y poderío de futbol mexicano son duros escollos.
El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, reconoció que las opciones que tiene Universidad de Chile de avanzar a la fase grupal de Copa Libertadores son muy aterrizadas, debido a los inconvenientes para sumar refuerzos y por la calidad del fútbol mexicano donde saldrá el rival de primera ronda.

"Que a uno le vaya mal en la Copa Libertadores está dentro de lo posible, dado que uno enfrenta a los mejores equipos del continente. Tenemos además que enfrentarnos con los mexicanos, que tienen en promedio mejor fútbol que el de los equipos chilenos. Obviamente tenemos que trabajar con las restricciones que tenemos para potenciar el equipo lo más posible", aseguró.

El timonel de Azul Azul explicó que la apuesta para este semestre fue contratar a un cuerpo técnico de excelencia para potenciar al máximo el plantel que posee, además de intentar cumplirle con la contratación de algunos refuerzos.

"Nos jugamos todas nuestras fichas a traer un cuerpo técnico de excelencia que debería sacarle un provecho óptimo a lo que tenemos", indicó.

El curriculum del uruguayo Sergio Markarián tranquiliza a los dirigentes universitarios y además explicó los motivos de la escasez de refuerzos, la que por ahora los tiene solamente haciendo ruido.

"Nosotros nos hemos reforzado de acuerdo a lo que nuestro técnico pide y a lo que nuestras posibilidades dan. Nosotros tenemos cierto nivel de capacidad económica que para el mercado chileno es respetable, pero cuando uno va a mercados más caros muchas veces los recursos no alcanzan para lo que uno quisiera", dijo.

Las restricciones económicas y la confianza de Markarián en el plantel anticipan un escenario austero en términos de contrataciones. Sólo un acuerdo con el representante del paraguayo Cristián Bogado o el convencimiento de contar con Juan Manuel Olivera cambiaria el panorama azul.

"Hemos ido atrás de los jugadores que nuestro entrenador nos ha pedido. Nosotros no podemos andar armándole el equipo a Sergio Markarián. Él nos pide determinados jugadores con nombre y apellido en determinadas posiciones y eso es lo que hemos tratado de conseguir", manifestó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí