Hace algunos días les contamos que algunos jugadores de la U se encuentran junto a La Roja por una gira por Japón, pero eso no es todo.
Se trata de Gabriel Mazuela y Nicolás Guerra, jugadores que en algún momento han tenido minutos en el primer equipo del cuadro mágico, pero tienen un gran problema: No tienen contrato como profesionales.
Así lo consigna Carolina Fernández en una nota de As Chile, que inmediatamente preocupa a los hinchas azules, ya que los juveniles son constantemente elogiados por el técnico azul Guillermo Hoyos, pero, ¿Qué se hace por cuidarlos?
La FIFA recomienda contratar a los jugadores cuando terminen su etapa de formación. Estos futbolistas de la U están participando del torneo Sub 19. Esa serie es el último peldaño del periodo de formación, por ende no lo asumen como una obligatoriedad. En contraposición a ello, la ley laboral chilena indica que toda persona mayor a 18 años deberá trabajar bajo el alero de un contrato.
El tema es que ellos, andan en esta gira por la selección chilena y por estar sin contrato, pueden ser contratados inmediatamente por cualquier club que lo desee y eso significa perder a estas promesas del fútbol formativo azul.
Desde Azul Azul indican que estas jugadores todavía no han demostrado condiciones como para hacerles un contrato.
¿Estás de acuerdo con esta situación?