El DT azul indicó que se hará pública su posición cuando corresponda.
La temprana eliminación de Universidad de Chile de los play-offs del Torneo de Clausura hizo que la labor del técnico Arturo Salah sea cuestionado por un sector importante de la hinchada azul, la cual pide su salida. Sin embargo, el entrenador indicó que todavía no corresponde referirse a su situación contractual hasta que no se reúna con los dirigentes estudiantiles.
"No corresponde hablarlo frente a los medios y en público, son temas personales que yo los trataré en las instancias que correspondan y con la gente que trabaja conmigo y no me corresponde hablar de ese tema públicamente", señaló Salah.
Además, el estratega se refirió a los dichos de algunos de sus dirigidos, quienes como Raúl Estévez expresaron que si la escuadra universitaria no se alzaba con la corona del certamen era un fracaso, término que no fue compartido por el entrenador.
"Cada uno lo puede catalogar como quiere, pero para mí, fracaso es cuando uno no hace lo que le gusta, el que no entrega todo, el que no hace lo que tiene que hacer y este equipo hizo lo que tenia que hacer", sostuvo Arturo Salah.
No obstante, cuando el técnico abandonaba el recinto de Ñuñoa fue despedido por agresivos cánticos de algunos hinchas que todavía rondaban el camarín azul y que pedían su cabeza.
Valdés: "Espero que Arturo cumpla su contrato"
En tanto, Federico Valdés, presidente de Azul Azul, defendió la continuidad del cuestionado técnico, indicando que espera que cumpla su contrato con Universidad de Chile, el cual finaliza a mediados de 2009.
"Yo no veo en absoluto insostenible su continuidad, efectivamente hay un sector de la hinchada que lo resiste, pero no veo para nada imposible que el continúe a la cabeza de Universidad de Chile", expresó en conferencia de prensa.
"Arturo tiene contrato vigente hasta mediados del próximo año con nosotros y espero que lo cumpla", agregó el directivo.
Valdés desmintió que miembros del directorio de Azul y Azul hayan pedido la destitución de Salah y calificó dichos comentarios como meros "rumores".
"No se ha planteado en ninguna reunión de directorio que debe haber un cambio de técnico, mientras no se realice en esa instancia, que es la que corresponde, son sólo trascendidos o rumores", puntualizó Federico Valdés.