El DT asume que los resultados pueden condenar su proceso, pero advierte: "Nunca enfoqué mi carrera por un resultado de más o menos. Prometer títulos es demagogia".Definitivo: Salah mantendrá el equipo que cayó en Calama. Además, defendió a Salas y a Olarra y fustigó a los hinchas que van a encararlo a los entrenamientos.
Arturo Salah pudo haber ofrecido ayer, perfectamente, su última conferencia de prensa en el Caracol Azul. Puede también haber vivido su ultimo mal rato en Ñuñoa, donde los hinchas siguieron hostigándolo y culpándolo por el pobre rendimiento del equipo en el Municipal de Calama.
La peor semana del técnico azul desde que llegó a la U parece no terminar: en la conferencia de prensa tuvo que repetir varias veces que el resultado de mañana ante Cobreloa no dirime su continuidad, pero después de tanto acoso e interrogantes terminó cediendo ante los hechos. "Si tengo que irme por no ser campeón, lo acepto. Así es el fútbol, cruel", dijo.
Salah no está tranquilo, pese a que él mismo dice que está más entero y sereno que nunca. En la última práctica del equipo levantó la voz algunas veces y hasta el zaguero Rodrigo Rivera fue presa de la tensión ambiente. "Zorro, habla alguna vez en la vida", le gritó el entrenador, cuestionando el poco carácter del ex coquimbano.
En los muros los hinchas pidiendo a Manuel Villalobos le daban otro matiz a la opaca actuación de Marcelo Salas, que cada vez se ve más lento y falto de dinámica.
Casi una hora medió desde el término del entrenamiento hasta que el DT apareció en la zona asignada para dialogar con los periodistas. Y pese a que se esperaba una conferencia bastante polémica, el DT se las ingenió para bajar el perfil de varios asuntos.
Negó de partida que hubiera una crisis interna en el camarín, porque de "lo contrario no hubiéramos sido el mejor equipo del torneo". Y fustigó a los hinchas que van a colocar lienzos y a insultarlo a la prácticas. "Llegará el día, que espero sea pronto, que la U tenga un recinto de entrenamiento donde se pueda trabajar con privacidad y sin hinchas insultando", aseveró.
Al ataque, señores
Si hay una cosa que disgusta a Salah es que digan que sus equipos tienen matices defensivos. Y por eso tras decir que "lamentablemente el análisis no es justo con la U", advirtió que en el juego de mañana ante Cobreloa "saldremos a atacar con todo, aunque sin descuidar nuestra línea defensiva ".
En ese esquema, el DT mantendrá a Marcelo Salas, a quien defendió por las críticas que han caído sobre su rendimiento. "En Calama, de las cinco opciones de gol que tuvo el equipo, tres tuvieron participación suya. Y eso habla de lo importante que es". Sobre Olarra, otro de los cuestionados, Salah afirmó que "mis decisiones valen más que mis opiniones. Por 45 minutos malos no se puede echar por la borda todo lo bueno que han hecho estos jugadores, que convirtieron al club en el mejor equipo del torneo".
7 Los goles que ha recibido la U en los últimos tres partidos. Mucho para un equipo que requiere con urgencia mantener el cero ante Cobreloa.