El técnico de la ‘U sabe la importancia del duelo en Calama y le entregó toda la responsabilidad al cuadro de Figueroa por el buen fútbol que han mostrado: "Son el equipo de moda", señaló el técnico azul. En tanto, Estévez dio susto, pero estará ante los loinos.
La ‘U’ ganó la etapa regular. Celebró obtener el ‘Chile 3’ y la opción de jugar con un rival más accesible en los playoffs. Pero la cara de los azules se cayó cuando, tras ganar el repechaje, Cobreloa se transformó en el contrincante. Ahora cambió el escenario, tanto, que para Arturo Salah los loinos son favoritos.
"Han mostrado un gran fútbol las últimas fechas y si hablamos de favoritos, ellos llegan mejor. El fútbol es estados de ánimo y Cobreloa pasó de jugar la promoción a pelear por el título. Han credido en ilusiones", señaló el técnico de Universidad de Chile, minutos antes de tomar el bus que los llevará al aeropuerto.
Sobre sus opciones para el cotejo, que se jugará con un estadio Municipal de Calama repleto, Salah señaló que "Cobreloa es el equipo de moda. Contra Everton por ejemplo fueron muy contundente y jugaron muy bien, pero confiamos en lo que hemos hecho y en la jerarquía de este equipo".
Salah confía además en el buen comportamiento de la gente, pese a las explosivas e irresponsables declaraciones del directivo de Cobreloa Gerardo Mella, que tras negársele el cambio de programación, señaló que no se haría responsable por lo que ocurriera en Calama, porque la gente estaba muy enojada.
"La gente es más responsable que algunos directivos", comentó Salah sobre la actitud de la gente, que llenará el recinto de Calama este sábado, a las 16:00 horas.
En tanto, Raúl Estévez, que no pudo terminar la práctica por una fuerte entada en la rodilla, fue confirmado por el cuerpo médico de Universidad de Chile, al confirmarse que sólo fue un golpe. El ‘Pipa’ no tendrá problemas para estar en le once inicial de Arturo Salah.