En la U hubiesen querido otro rival para iniciar los playoffs

0
789

Los jugadores universitarios reconocieron las complicaciones que provoca medirse con los loínos: "Será difícil por la altura, el calor y por el viaje", resumió Manuel Iturra.
Federico Valdés, presidente de Azul Azul, agradeció la coincidencia de que la presentación de la nueva camiseta de la U se desarrollara a la misma hora en la que Everton y Cobreloa jugaban el repechaje: "Así no nos ponemos nerviosos", explicó.

A la hora que terminó el evento, los calameños habían ganado en Viña del Mar, transformándose en el primer oponente de los azules en los playoffs y desatando la preocupación en las huestes de Arturo Salah.

"Obviamente que ir a jugar a la altura a las cuatro de la tarde complica. Es una adversidad ir a Calama. Será difícil por eso, por el calor y por el viaje entremedio. Tenemos que tratar de sobreponernos", declaró Manuel Iturra, quien se mostró esperanzado en que "quizás ellos llegarán con más desgaste por haber jugado a mitad de semana".

Rafael Olarra, en tanto, dijo que "por su historial en playoffs y por todo lo que tiene, Cobreloa será difícil, complicado. Pero nosotros no tenemos que renunciar a nuestro estilo. Es un partido largo de 180 minutos y no tenemos que olvidar que definimos en casa".

Raúl Estévez también manifestó sus aprensiones, pero invitó al optimismo: "Lo que afecta es la altura, pero hay que ir y demostrar que tenemos nivel, prestigio y que queremos salir campeones. Ellos se hacen fuertes y son rápidos. Hay que estar atentos con las virtudes de Cobreloa, pero no temerle a nada", aseguró el "Pipa".

"Si vamos con miedo a la altura, obviamente que nos irá mal", lanzó Walter Montillo. Según el volante, "tenemos que ir convencidos de que nos puede ir bien. La altura afecta, es obvio, pero la meta es el campeonato y hay que intentar lo mejor para lograrlo". El ex San Lorenzo y Morelia dijo sentirse bien físicamente de su contractura y en el entrenamiento de hoy quedaría ratificada su reaparición en la oncena titular.

¿Y Arturo Salah? El entrenador de la U no quiso referirse al duelo venidero frente a su ex equipo: "No tengo palabras. No es el momento. Vine a no trabajar. No me dejan descansar… está bonita la camiseta…", eludió el estratega de los universitarios.

"Si vamos con miedo a la altura, obviamente que nos irá mal". Walter Montillo

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí