Con la derrota de Palestino de anoche los azules prácticamente aseguraron su paso a la Copa. Con un empate ante O’Higgins ganarán la fase regular. Si caen en Ñuñoa Colo Colo les podría dar “una mano”.
Cuando a los 9 segundos La Serena convertía el 1-0 ante Palestino, en Universidad de Chile simplemente se frotaban las manos.
Ello porque al final eso encaminó la victoria de los papayeros ante el elenco del emblemático colegial Luis Musrri y así le dio prácticamente el boleto a los azules para el Chile 3.
Los árabes quedaron en sus 33 puntos y con fecha libre, por lo que se descartaron para una eventual posibilidad en la Libertadores.
Por su parte, los estudiantiles suman 35 y con un empate esta tarde en Ñuñoa ante O’Higgins conseguirán el logro, aunque hasta perdiendo podrían quedarse con el boleto.
Ello porque el único cuadro que les puede amagar la opción de ir a la Copa es Colo Colo. Los albos tienen 29 unidades y están obligados a ganar ante Huachipato en el sur.
Es que si los albos dejan puntos en el camino la U, aunque haya perdido a primera hora, se quedará con el anhelado Chile 3 y llegará más relajado a los Play Offs.