Como ya es costumbre, los días viernes es para lo técnicos de la U y su atención a la prensa. Con el sentido del humor que ha caracterizado a VH Castañeda, el ex jugador tuvo palabras para Herrera, el actual momento de la U y su posible continuidad en la banca azul.
Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Everton el próximo domingo en Viña del Mar, partido que puede poner fin a una racha de 4 partidos donde los azules no conocen de victorias.
En este contexto, este viernes el técnico del Romántico Viajero salió a conversar con los medios de comunicación apostados en el CDA.
Pese a que cada conferencia de Castañedas está marcada por el bueno humor, hoy hubo un momento en el que el técnico aprovechó de hacer un “tirón de orejas” a la prensa y es que durante la semana han habido varios rumores sobre la titularidad de J. Herrera, incluso diciendo que el cuerpo técnico no lo consideraría en la titularidad en desmedro del buen nivel mostrado por Fernando de Paul.
Ante esto, el técnico del Romántico Viajero fue claro, “Hoy Johnny hizo un trabajo más de normalidad, pero para jugar después de tres semanas fuera, necesita al menos una semana o 10 días de trabajo en los entrenamientos. Todos saben que él se infiltró para apurar su recuperación, y una vez que esté recuperado, volverá al arco de la U”, a lo que agregó que “Johnny es el arquero titular de la U, pero ahora está jugando Fernando y lo ha hecho bien, así que déjense de inventar peleas y cahuines”.
La conferencia de prensa terminó cuando Castañeda tuvo un tenso cruce de palabras con un periodista y recordó como era la relación con la prensa en los tiempos en que era jugador de la U, “Entiendo su trabajo pero usted entienda a los jugadores. Si usted inventó una nota o me sacó de contexto, cómo te voy a dar una nota. Hoy algunos reporteros se creen rostros, extraño los que llegaban dos horas antes del camarín y se sentaban con nosotros. Se podía conversar. Me gustaría que vendiéramos un producto fútbol bien, todos vivimos de esto”, concluyó
La U ha mejorado: «Los jugadores se siente cómodos en la forma que están jugando y la gente, eso lo ha reconocido».
Llega dañado el equipo ante Everton: «El plantel no está golpeado, ellos se sienten cómodos en la forma que juega el equipo. Saben que hemos ido avanzando».
El privilegio de tener un jugador como Johnny Herrera: «A cualquier entrenador de este país le gustaría tener a Johnny Herrera en su arco. Tener un arquero de su carácter, de su jerarquía, no tan solo lo que ataja».
Continuidad para el 2017 y búsqueda refuerzos: «No hemos hablado con nadie de eso, estamos enfocados en el día a día, en sacar puntos, de que el equipo consiga un rendimiento del otro día. No nos podemos salir de ese foco, los nombres que están circulando, es porque hay gente que quiere que circulen».