La hinchada de Universidad de Chile fue en masa este lunes a apoyar al plantel de cara al clásico ante Universidad Católica, duelo donde los azules buscarán el triunfo para quedar a un paso del "Chile 3" para Copa Libertadores 2009.
Cerca de 200 integrantes de "Los de Abajo" protagonizaron un apagado "banderazo" en el Caracol Azul, en la previa del pleito ante los cruzados, quienes se han quedado con el triunfo en los dos últimos pleitos frente a los laicos (2-1 y 2-0).
Un número importante de lienzos y algunos cánticos acompañaron hoy el trabajo de los pupilos de Arturo Salah. Sin embargo, la barra brava esta vez no logró invadir la cancha debido a la presencia de guardias privados y dos micros de Carabineros.
Pese a que el técnico de la "U" aún no confirma el equipo que enfrentará a los dirigidos por Mario Lepe en Ñuñoa, la oncena sería con Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Nelson Pinto, Walter Montillo; Raúl Estévez y Marcelo Salas.
Tras la práctica, el volante argentino Walter Montillo afirmó que "sería injusto quedar fuera de la Copa Libertadores. Creo que hemos sido el equipo más regular y tenemos la mejor opción para obtener el cupo de ‘Chile 3’".
En tanto, el centrocampista Nelson Pinto sostuvo que "estamos obligados a ganar, Palestino ya nos pasó y no queremos dejar la punta, somos el último equipo en jugar en esta fecha y no queremos dejar esta posibilidad de quedar un poco más tranquilos, porque Palestino todavía tiene que quedar libre".
La "U", con 32 puntos en a tabla general, fue superada el sábado por Palestino (33), que derrotó en La Cisterna por 1-0 a Osorno. Con esto, la escuadra colegial está en la obligación de ganar para seguir con la primera opción de llegar a la Libertadores, torneo que no juegan desde 2005.