Los azules enfrentaron a Cobresal en el Estadio La Portada de La Serena, por la sexta fecha del campeonato, con la ilusión de retomar el rumbo tras caer en el Clásico Universitario.
Las cosas no empezaron fáciles para los dirigidos del suspendido Sebastián Beccacece –quien vio el encuentro desde una cabina- ya que pasados los dos minutos de juego, una extraordinaria intervención de Johnny Herrera impidió la apertura de la cuenta por parte del local. Lo que se acrecentó en los cinco minutos, cuando tras perderse un gol increíble solo frente al arco, Felipe Mora sufrió un alusión, lo que lo obligó a salir del campo de juego minutos más tarde, dando paso a Mario Briceño.
La alegría para Cobresal llegó en los 11’, tras una desinteligencia de la saga universitaria, que aprovechó Rolando Abarca para disparar al arco y hacer estéril la atajada y manotazo de Johnny Herrera, quien no pudo impedir la apertura de la cuenta.
El resto de los minutos del primer tiempo fueron de una constante búsqueda de la “U” por lograr el empate sin poder conseguirlo. En los 29’ Mario Briceño tuvo la mejor opción, pero no pudo conectar el balón cunado el arco minero estaba sin resguardo, tras una excelente llegada de Jean Beausejour por la izquierda. En los 45 minutos, un remate de Fabián Monzón se fue por poco desviado del pórtico de Sebastián Cuerdo.
En los 48’, un nuevo aviso, tras una buena combinación entre Gastón Fernández y Nicolás Maturana, que terminó con la pelota estrellada en el horizontal del Cobresal.
En el minuto 52, tras dudosa infracción penal a Jean Beausejour, Gastón Fernández malogró un tiro penal, luego de querer “picársela” al portero cuerdo.
Un nuevo error azul permitió al local ampliar la cuenta en los 62. Estando en campo rival, Matías Rodríguez juega atrás y le entrega la pelota a Iván Sandoval quien, tras esquivar a Alejandro Contreras, hizo estéril la estirada de Herrera y aumentó el marcador.
En los 67’, Mario Briceño desperdició una nueva llegada, tras el achique del arquero local, lo que impidió el empate universitario.
A los 80 minutos, la polémica. Tras una serie de rebotes, la pelota entra en el arco de Cobresal, pero el árbitro Ángelo Hermosilla se desentiende de la jugada y no lo valida. En los 86’, un tiro desde afuera del área de Gastón Fernández se fue sobre el travesaño.
Lo más próximo para Universidad de Chile es este jueves 15 de septiembre, en el Estadio Ester Roa rebolledo de Concepción, cuando enfrente el Clásico Universitario por la Supercopa del Fútbol Chileno.