Comienza la pretemporada azul con mediciones médicas y físicas tanto en el CDA como Clínica Meds. Es este último lugar hoy habló Ronnie Fernández tras hacer los exámenes de rigor.
El delantero de magra campaña este 2022 tiene claro que no tuvo un buen año y analiza su sequía goleadora. «Tuvo de todo, sin duda que por la relevancia de la U es súper importante para la carrera de uno, si uno hace análisis en lo personal quedé en deuda por el tema de los goles, generamos pocas ocasiones. Fue difícil poder llegar al gol en un año donde hubo partidos donde no rematamos al arco», sostuvo.
Ya pensando en el próximo 2023 asegura que «todos los inicios son positivos, hay que enfrentarlos de esa manera, expectante también hay que ver qué viene, es un proceso nuevo, es nuestra primera experiencia después de un mes y esperando que depara para este año, habrá una competencia ardua».
Pero la pregunta que se hacen todos los hinchas es si Fernández continúa esta nueva temporada. «Sobre esos rumores, no he tenido contactos con nadie y mi enfoque es la U, si el club está interesado nos vamos a comunicar», aclara.
En la misma línea agrega que «yo tengo contrato vigente con la U, a mi nadie me ha notificado de manera oficial nada, sé que tengo que seguir este año acá, si hay conversaciones la primera fuente debería ser de la U hacia mi, sobre rumores y cosas son solo especulaciones, no he tenido contacto directo con nadie. Mi enfoque y mi contrato esta con la Universidad de Chile».