Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, en la Universidad de Chile intentan acelerar la llegada de sus refuerzos, en este caso un defensor central que pueda ser alternativa par Nery Domínguez y Luis Casanova.
La primera opción para la Gerencia Deportva de los azules es Matías Zaldivia. El jugador de Colo Colo queda libre y es sindicado como una carta con experiencia y que pueda sumar al plantel.
El nacionalizado chileno ya ha negociado con la «U» aunque principal problema son las reiteradas lesiones que ha sufrido, por lo que su llegada esta sujeta a la aprobación de los exámenes médicos.
Por lo mismo en Azul Azul tienen visto otras cartas para el puesto. Según lo expuesto por Bolavip en esta jornada otro jugador que cuenta con la nacionalidad chilena es opción.
Se trata de Ómar Merlo, quien actualmente es jugador libre luego de que Sporting Cristal de Perú no le renovara. Justamente el que tenga el pase en su poder es inmediatamente atractivo para los azules, quienes bucan poder traer jugadores con los que no haya que negociar con otros clubes.
Eso si, según señala el medio, la «U» tendrá que acelerar negociaciones si es que quiere contar con MErlo, ya que otros cuadros del vecino país buscan contar con él para su defensa.