El Estadio Nacional volvió a recibir un Clásico Universitario femenino después de tres años y la invitación era llegar temprano el pasado sábado para vivir una verdadera fiesta azul junto a las actuales campeonas del fútbol chileno. Sin embargo, cuando inició el compromiso, las gradas estaban vacías.
La salida de los equipos y el homenaje a Macarena Adasme, quien anunció su retiro del fútbol, solo fue presenciado por periodistas, guardias y una decena de personas que estaban dentro del recinto deportivo, ya que el público seguía en la calle esperando la autorización para entrar.
La organización había comunicado que las puertas se abrirían a las 11:15 horas para que los bullangueros y bullangueros se acomodaran en sus asientos para alentar a “Las Leonas”. En dicho horario, más de mil personas esperaban por Avenida Grecia para ingresar al Coloso de Ñuñoa.
La desesperación y reclamos de hinchas, amigos y familiares de las jugadoras se acrecentaba con los minutos, sobre todo al ver que ya estaba por comenzar el partido que le daba el vamos a la segunda rueda del torneo.
Pues bueno, el temor era fundamentado, ya que recién a las 11:45 horas se abrieron los accesos para el público general. En ese momento todos buscaban una explicación. Preliminarmente, en la transmisión de RinconDelBulla, informábamos que fue Carabineros quien no había entregado la autorización para el ingreso de los forofos azules.
Con el pasar de los días, la información se ratifica. Resulta que en el sector del ingreso a marquesina estaba programado un punto de prensa de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, para encabezar la fiscalización de pase de movilidad y el uso de mascarilla en el Estadio Nacional.
Esta pauta gubernamental provocó que la autoridad policial no diera la luz verde para que la gente se internara en el estadio que cobijó tantas historias y hazañas del Romántico Viajero. Eso sí, todo se trató de una descoordinación. Las autoridades ministeriales sí esperaban que los espectadores estuviesen caminando por el coloso ñuñoíno.
Esta descoordinación significó que los hinchas azules que querían apoyar al equipo dirigido por Carlos Véliz recién pudieran presenciar el duelo desde los 10 minutos. Si bien llegaron con retraso, pudieron presenciar los goles de Rebeca Fernández, Yessenia López, Bárbara Sánchez y Daniela Zamora para el 4 a 0 final contra la UC.
Ver esta publicación en Instagram