«Lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad, entendiendo que el poder conseguir una victoria nos daría un poco de tranquilidad y bucar una mejor posición en la tabla. Es el partido en que el grupo de una vez por todas quiere volver a la senda del trunfo«, esas fueron las primeras palabras de Santiago Escobar en conferencia de prensa.
El técnico no tuvo competecia este fin de semana, por lo que todos los ojos cayeron en lo que se viene este jueves ante Curicó. «Hay que prepararlo con mucha inteligencia, sabemos de sus fortalezas. Hemos entrenado y trabajado para constrarrestar las virtudes del rival», dijo.
En esa misma línea, complementó que «a mi me gusta jugar, competir. Pero por otro lado es bueno aprovechar más días de entrenamiento, repeticiones, buscando la mejoria. Estoy tranquilo, lo que vi en la semana me gustó, pero si hubiese tocado jugar creo que uno se saca el partido anterior rápidamente».
Sobre los cuestionamientos, Escobar no los esquiva, pero aún se siente respaldado por la directiva. «Son 23 años en esta profesión y en cada club donde he trabajado he sabido que cada 8 días estamos siendo probados y presentando exámenes y más en un equipo grande como lo es la «U». Tengo un alto respeto por la opinión y sé el luga donde estoy, firmé un contrato hasta diciembre y lo quiero cumplir, es mi deseo, ya los resultados es una evaluación que normalmente hacen los directivos y aquí he encontrado respaldo por la dirigencia, cada partido lo veo como una oportunidad de mejorar», señaló.