Durante esta semana, Joaquín Larrivey fue notificado que no sería renovado por Universidad de Chile y deberá buscar nuevo equipo.
En entrevista con EnCancha, el tercer goleador del Campeonato Nacional 2021 analizó su salida del club, manifestó su descontento con la dirigencia azul y sobre que le depara en el futuro.
Larrivey declaró que su salida de la Universidad de Chile se la tomaba con tristeza porque quería continuar en el club, pero que también lo ve con optimismo “porque fueron dos años muy buenos en lo personal y me siento bien de cara a lo que viene”.
El argentino tuvo palabras para la dirigencia del club: “Lo que me dolieron fueron las formas porque me mintieron. Personas importantes del club me dijeron en varias ocasiones una cosa e hicieron otra. Y creo que no me merecía ese trato” sostuvo el ex atacante del “Romántico Viajero.
Respecto a lo anterior, el “Bati” apuntó a que Cristián Aubert le prometió un montón de cosas que no eran ciertas; que Luis Roggiero le dijo que la edad no era un problema; y que Michael Clark “nos dijo a mí y a ‘Cachila’ que nos quedáramos tranquilos y nos remarcó lo que significábamos para la institución”. Además, Larrivey manifestó que “me parece que es una burrada que se piense que yo no fui un aporte o se hable de mi edad”.
Respecto a su futuro, el atacante aclaró que la prioridad es su familia y recalcó que “nos gustaría quedarnos en Chile, más precisamente en Santiago”. Además, enfatizó en que está tranquilo por su buen nivel en los últimos dos años.
Finalmente, Larrivey tuvo palabras para el mal año del plantel masculino de la Universidad de Chile: “Yo creo que, en cualquier lado, la parte dirigencial tiene que crear un entorno adecuado para que los jugadores puedan rendir y eso quedó en el debe. Nosotros también quedamos al debe”.
El delantero manifestó que la temporada arrancó mal porque Rafael Dudamel no era querido por la gente, ni por algunos jugadores y no convencía a todos los dirigentes. “Fue todo muy inestable y se hizo complejo. Cuando terminó el partido con Calera, les dije a mis compañeros que teníamos mucho por mejorar porque no merecíamos tener otro año así” concluyó el exatacante azul.