La Copa Chile tiene trabajando a tope a la «U», sin mucho tiempo de trabajo los azules deben volver a enfrentar una nueva llave, esta vez ante Fernández Vial.
«Todos los rivlaes son complicados, ha quedado demostrado en las primeras llaves de Copa Chile que para nadie ha sido fácil competir con equipos de la A, la B y la segunda profesional. Nuestro objetivo es no confiarnos, pensar que será una llave tan compliacada como San Luis y que nos obligó y nos llevó a una exigencia importante», así lo apunta Esteban Valencia, el técnico de la «U».
Este duelo será sin duda especial, ya que los azules no enfrentan al elenco de la octava región hace 27 años, precisamente donde el «Huevo» jugó e incluso marcó. «Haciendo memoria, la estadistica indica que han pasado muchos años en que no se enfrenta al Fernández Vial. Nos lo llevamos a nuestros años, y esa llave fue dificil, en la ida empatamos 0-0 en un partido muy disputado, hoy creo que va a ser igual, tienen una tradición importante en nuestro fútbol. Nosotros tenemos que prepararnos para lo que nos van a proponer y encontrar esa respuesta», recuerda
Sobre el equipo que veremos mañana en Rancagua, el técnico apunta que será «lo más parecido a lo que fue el segundo partido con San Luis, estamos con algunas circunstancias propias de la competencia, con algunos jugadores que terminaron un poco golpeados y situaciones musculare.s Tenemos dodne echar mano, la respuesta de los jugadores ha sido positiva, hay una base donde uno puede sortear esta situaciones, y a esto se agregan los chicos del plantel dde las oportunidades que se le puedan presentar y que nos den una mano».
Sobre una posible continuidad, el «Huevo» es claro en decir que «es importante resaltar que son decisiones que corresponden a la dirigencia del club, a evaluar nuestro trabajo. El club se tomará el tiempo necesario para tomar una definición y nosotros estamos en el día día conal responsabilidad que conlleva liderar un equipo «U»».
Además es claro en señalar que desde la dirigencia no le han planteado la opción de continuar. «El mensaje de los dirigentes ha sido que se van a tomar el tiempo suficiente, yo soy un funcionario, que tengo mi rol en el club y lo asumo y he tenido siempre un compromiso enorme para desarrollarme. Lo hago con mucho agrado y no me complica, no me siento que esté en una evualuación, eso lo dirá el tiempo. Serán ellos los encargados en definir», agregó.