La proyección de mejora de la pandemia comienza a abrir una luz de esperanza para los hinchas que mueren por volver a los estadios para acompañar a sus equipos.
Por lo mismo la ANFP comienza a trabajar un protocolo de retorno. Así lo dio a conocer Pablo Milad, presidente de la entidad. «Ante estos datos, Milad vuelve a la carga con la idea de que el público vuelva a los estadios. “Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el ministerio de Salud y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir, en julio», señala en El Mercurio.
«Se ha pensado en un aforo del 25%. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y, también, para fomentar la vacunación. En un comienzo no podrían ir los niños, por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además de eso, en pedir un test de antígenos negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90% de efectividad. Y es más rápido”, detallan sobre los protocolos.
Desde la ANFP afirman que “más claridad tendremos después de la Copa América, porque aún hay comunas en cuarentena y es complejo abordar el tema con certeza. Pero sí está sobre la mesa, se ha conversado con Cecilia Pérez y ella ha llevado el tema a la autoridad respectiva, que es el ministerio de Salud. La comisión médica, por otro lado, está colaborando”.
A esto se le sumarían áreas de sanitización, control de temperatura y una distribución del público respetando la distancia física, algo que ya se hace con la prensa y quienes integran el aforo actual.