Se cayó dignamente en Argentina

0
2081
Marcos Brindicci
Marcos Brindicci

Pese a las bajas obligadas por suspensión y lesión, Universidad de Chile rozó el buen resultado en el Cilindro de Avellaneda. Los azules quedan más cerca de Copa Conmebol Sudamericana que de octavos de final de Libertadores.

La “U” no pudo aguantar lo necesario y en un meritorio partido, fue derrotado por la cuenta mínima por Racing Club, reduciendo a escasas la chances de avanzar en el máximo torneo continental.

El primer tiempo, pese a terminar igualado sin goles, concentró algunas llegadas de ambas escuadras sin mayor peligro. Salvo una clara ocasión de gol desperdiciada por Nicolás Guerra, quien en los 42 minutos partió habilitado desde propio campo tras una salida rápida en la zaga azul, se fue solo en demanda del arco local, pero en el área no pudo controlar bien el balón permitiendo la recuperación de la defensa albiceleste, quienes alejaron el peligro.

En el segundo lapso, la “U” lograba sacar adelante el partido, pese a lo diezmado del plantel. Sin embargo, todo se vino abajo en los 81’, cuando Alejandro Donatti aprovechó una pelota para sacar un zapatazo y abrir la cuenta para Racing Club.

En la misma jugada, Ricardo Centurión le gritó el gol en la cara a Lorenzo Reyes, quien le contestó y golpeó de puño al argentino, lo que llevó al arbitro del partido a mostrarle tarjeta roja al volante azul.

En la última fecha de esta fase de grupos de Conmebol Libertadores, Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Vasco da Gama, el martes 22 de mayo desde las 20:30 hrs. A esa misma hora, Cruzeiro y Racing de Avellaneda estarán jugando en Brasil.

La Tabla de Posiciones en la antesala de la sexta jornada, deja a Racing en el primer lugar con 11 puntos (+7), Cruzeiro en segundo lugar con 8 pts. (+9), Universidad de Chile con 5 pts. (-7) y en último lugar Vasco da Gama con 2 pts. (-9).

La voz del hincha

Comentarios