Mauricio Pinilla encendió las alarmas la noche del miércoles al salir cojeando y con una herida en la pierna derecha tras el choque con Deportes Antofagasta por las semifinales de la Copa Chile.
A la hora de disputar una pelota con Augusto Barrios, el goleador del cuadro azul en el semestre terminó con molestias y preocupa al cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos de cara al clásico de este domingo con Universidad Católica.
El cuadro mágico no se puede dar el lujo hoy de perder a Pinigol, en la recta final del campeonato, ya que es el máximo artillero de su escuadra con siete goles y ha sido clave para que la U esté a sólo tres unidades de los líderes Colo Colo y Unión Española.
Al llegar al aeropuerto, Guillermo Hoyos, esbozó algo respecto a la situación del «9» azul: «Tiene dolor, el típico de un golpe muy fuerte que ha desarrollado pero tenemos fe que no sea mucho. Todo el equipo está tratando de recuperar, fue un partido intenso, destacar la fortaleza, energía y hombría que nos llevó a la final».
Por la tarde se dirigió a la clínica para realizarse chequeos médidos, pero se desconoce, el diagnóstico final.
Quien sí será baja para el choque con los cruzados será el carrilero por izquierda Jean Beausejour, quien presenta un edema en la pantorrilla derecha tras la contractura que sufrió en el pleito ante Palestino.
Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán este domingo, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional, el pleito más atractivo de la undécima fecha del Transición.