Muchas veces hemos escuchado sus reflexiones, palabras a los jugadores y a la hinchada, pero no solo se queda en eso el estratego azul.
Esto fue comprobado y registrado por el periódico Encuentro de la Iglesia de Santiago (Católica), en la cual relatan los gestos que hace Guillermo Hoyos fuera de los partidos y entrenamientos azules.
El día 27 de julio en Renca, el profe Hoyos llegó junto a su cuerpo técnico y un grupo de jugadores de las divisiones inferiores y el primer equipo hasta la fundación Cristo de la Noche, queda cobijo y alimentos a personas en situación de calle.
Llegó hasta el lugar, no para hablar de fútbol, dice en la nota el periodista Enrique Astudillo, sino para conocer la realidad de la institución y llevar una donación para los que residen allí.
En palabras al periódico, Hoyos expresa: «Es algo divino y una bendición que exista algo como esta fundación con hermosas iniciativas de ayudar a la gente. Más allá del estrato social, todas las personas pasamos por momentos difíciles. Yo me identifico mucho con las labores sociales y con la ayuda solidaria».
Respecto a la cercanía con los jugadores y con todo su entorno, reflexiona: «La cercanía nace de una forma de vivir en armonía y de estar bien con uno mismo por dentro».
Guillermo, siempre se despide de las conferencias o dialogos, bendiciendo a los presentes en nombre de Dios y la Virgen, se reconoce un devoto mariano.
«Soy devoto de la virgen de Lourdes, voy todos los años y acercamiento que tengo con ella es producto de la fe que tengo y de cómo uno camina por la vida».
¿Y del Papa, fútbolero, argentino e hincha de San Lorenzo?
«Es algo muy lindo, y ojalá siempre tenga la gracia de conducir a la Iglesia y la sabiduría para que cada día seamos mejores seres humanos».