Era un partido que la U debía ganar si o si, pero como ha sido la tónica de todo este año, el equipo no estuvo a la altura y sólo consiguió un empate que de nada sirve.
El Romántico Viajero cerró el año con un amargo empate 2-2 en el Estadio Nacional frente a Huachipato y de pasada hipotecó sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, la cual depende ahora de su archirival.
Los azules comenzaron perdiendo tras un gol de Sagal que dejó en el camino a Jara y Vilches para batir a Herrera con un impecable remate, pero los azules empataron prontamente con un gol de Gastón Fernández, quien de pasada confirmó que es el máximo anotador de los azules este año.
En la segunda mitad la U logró anotar tempranamente el gol que le permitía ganar un cupo a la Sudamericana gracias a Matías Rodríguez, pero nuevamente las falencias defensivas hundieron a la U y los acereros empataron al minuto con gol de Molini.
Ahora los azules dependen de Colo Colo para clasificar a la Sudamericana, ya que si los de Macul logran quedarse con el título de Copa Chile, la U clasificaría automaticamente al torneo continental del próximo año.
Quien tampoco tiene su futuro asegurado es Castañeda y el cuerpo técnico, que con este empate ven disminuidas sus posibilidades de continuar al mando de los azules.
Pese al mal momento de la U, una buena noticia cerró el semestre en los azules y es que en complemeto del partido hizo ingreso al terreno de juego Sebastián Ubilla, quien estuvo alejado de las canchas por un largo tiempo debido a una terrible lesión sufrida el año pasado.