El argentino fue bien autocrítico con el desempeño del equipo y destacó que clasificar a un torneo internacional sería un gran premio, también se refirió a la continuidad de Castañeda en la banca azul.
En la U sólo piensan en ganar este viernes ante Huachipato, y que San Luis y Palestino enreden puntos para lograr clasificar a un torneo internacional, sin embargo el ánimo es de autocrítica por el desempeño del equipo durante la actual temporada.
En este contexto es que el volante del Romántico Viajero, Matías Rodríguez asume lo irregular que estuvieron durante el año, aunque le quita dramatismo a la millonaria inversión realizada por la dirigencia en la contratación de refuerzos. «Por más que se contraten buenos elementos, no te garantiza ser campeón. Mientras más jugadores de calidad, todos te van a querer ganar«, señaló.
Criticó la programación de la última fecha del torneo: Yo hubiese jugado el jueves. Aunque sea mínima la posibilidad, teníamos que haber jugado ese día como todos. Acá siempre hay problemas en la organización, hay que aceptarlo y veremos qué pasa el jueves y después con la ilusión de que dejen puntos en el camino.
El equipo alternativo de los de Macul: Es una decisión que cada uno toma, ellos se juegan el campeonato tres días después y es entendible juegan una final, nosotros haríamos lo mismo. Ellos decidieron eso, tienen una final y si no me juego nada en el torneo, no es nada alocado para que voy a arriesgar una lesión.
La posibilidad de jugar un torneo internacional el 2017: Estamos con la ilusión de que San Luis o Palestino enreden puntos en el camino. El viernes hay que salir a ganar, independiente de que los otros resultados nos sirvan o no.
La lesión de Zacaría: Nos dejó muy sentidos como grupo, pero hay que levantarse, sería un gran premio por el año que tuvimos.
La continuidad del actual cuerpo técnico: Yo no hubiese querido que se fuera (Martín) Lasarte o (Sebastián) Beccacece. A mí no me gusta que se vayan los técnicos porque marca que las cosas no se hicieron bien.
La U enfrenta su último partido del torneo este viernes a las 20:00 hrs. en el Estadio Nacional.